in

Ricardo Lagos: “Ataques de Trump contra México ofenden a toda Latinoamérica”

Ricardo Lagos, expresidente de Chile, rechazó contundentemente los ataques emitidos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia México, aseverando que al ofender a México, está ofendiendo a toda Latinoamérica; por lo que exhorta a los países a responder políticamente estas medidas “con una sola voz solidaria”.

Donald Trump
Foto: Captura Twitter @RicardoLagos

Las declaraciones del ex mandatario expresan con preocupación la falta de interés de otros países ante esta situación, lamentando que en la última reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), hubiese una baja participación de los presidentes con respecto  a ese tema.

Los pocos mandatarios que asistieron al CELAC desaprovecharon sus intervenciones en discursos que Lagos catalogó como “largos y poco contundentes”.

Donald Trump
Foto: Captura Twitter @RicardoLagos

Ricardo Lagos cuestionó el por qué no se conversó sobre la construcción del muro en la Frontera de México, así como las posibles situaciones que se puedan derivar de estos ataques hacia México, resaltando que en la incertidumbre es necesario definir diálogos con países como Canadá y la Unión Europea, ya que esta situación también crea una posible barrera entre Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

Lagos afirmó que Trump ataca la vigencia del Tratado de Libre Comercio, olvidando la importante cantidad de trabajos en Estados Unidos que dependen de relaciones comerciales con México.

Desde su perspectiva, Lagos comenta que el nuevo mandatario Estadounidense obtiene inspiración de “visiones voluntarias” las cuales varían constantemente: “es capaz de sostener un día un argumento totalmente distinto a los expresados poco antes”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

droga

Decomisaron una gran cantidad de droga con marca “Donald Trump”

sistema migratorio

Alerta y recomendaciones por comentario de Trump de reforzar sistema migratorio