in

Rex Tillerson rompe el silencio: Trump solía pedirme cosas ilegales

Muchas de las solicitudes del presidente violaban la ley.

El exsecretario de Estado, Rex Tillerson, confesó que el presidente estadounidense, Donald Trump, solía pedirle algunas acciones que normalmente estaban fuera de la ley, por lo que se veía obligado a rechazarlas.

Durante una recaudación de fondos para el “MD Anderson Cancer Center”, en Houston, Tillerson sorprendió a los presentes con comentarios en contra del presidente. Esta sería la primera vez que el exsecretario se expresa en contra de Trump, después de su despido en marzo de este año.

“Muy a menudo, el presidente decía ‘esto es lo que quiero hacer’ y ‘así es como quiero hacerlo’ y me veía obligado a responderle: ‘Sr. Presidente, entiendo lo que quiere hacer, pero no puede hacerlo de esa manera. Viola la ley”, relató Tillerson en su discurso.

Rex Tillerson
REX TILLERSON (Captura) CBS This Morning / Youtube

“Yo le decía ‘esto es lo que podemos hacer’. Podemos volver a Congreso y cambiar esta ley. Y si eso es lo que quieres hacer, no hay nada de malo en eso. Le dije que estaba listo para ir allí y pelear”, explicó Tillerson, quien acotó que este tipo de conversaciones hacían frustrar a Trump.

El exsecretario dijo que creía que Trump había logrado entrar a la Casa Blanca porque el pueblo estadounidense está desconectado de muchos asuntos importantes. “Seré honesto contigo, me preocupa que los estadounidenses parecen querer saber tan poco acerca de los problemas, que están satisfechos con 128 caracteres”, acotó Tillerson, haciendo referencia a la red social de Twitter, que el presidente usa con frecuencia.

Rex Tillerson concluyó su discurso asegurando que no quería que sus palabras fueran una crítica contra el presidente, sino que sirvieran para demostrar los problemas sociales del país. “Es realmente una preocupación que tengo sobre nosotros como estadounidenses, como sociedad y como ciudadanos”, sentenció.

Puede ver las imágenes de lo ocurrido en el video a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Navarro

Kelly se va porque “está cansado de cuidar al presidente loco”, asegura Navarro

senador republicano

Tiene un mes electo y ahora surge una investigación en contra de este senador republicano