in

Reventando: Renuncia importante funcionario de la Casa Blanca

Otro más que abandona el Titanic

El secretario interino de seguridad nacional, Kevin McAleenan, renunció este viernes a su cargo en la Casa Blanca, convirtiéndose ahora en el cuarto funcionario que abandona el puesto desde que Donald Trump asumió la presidencia del país. 

El nuevo director de DHS encara la ola de migrantes sin solución a la vista
KEVIN MCALEENAN.- DHS / EFE

Según información publicada por el portal de noticias de CNN, Kevin McAleenan se sentía estancado en el puesto pues sabía que no iba a lograr más de lo que ya había logrado; mucho menos con la coyuntura política en la que se encuentra la Administración del presidente Trump.

Una fuente familiarizada con McAleenan explicó que el hecho de que no existiera posibilidad alguna de llegar a un acuerdo legislativo sobre temas migratorios, impulsó al funcionario a tomar la decisión de abandonar la Casa Blanca. Eso, y las cifras en descenso de los inmigrantes detenidos en la frontera fueron las causas de la renuncia del ahora exsecretario interino de seguridad nacional.

La renuncia de McAleenan fue confirmad por el presidente Trump, quien felicitó al funcionario por su trabajo ejercido en el puesto durante 6 meses:

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“Kevin McAleenan ha hecho un trabajo sobresaliente como Secretario interino de Seguridad Nacional. Hemos trabajado bien al mantener los cruces en la frontera con números muy abajos. Kevin ahora, después de muchos años en el Gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado “, Dijo Trump. “¡Felicitaciones Kevin, por un trabajo bien hecho! Voy a anunciar al nuevo Secretario interino la próxima semana. ¡Muchos candidatos maravillosos!”.

Tras abandonar el cargo, McAleenan acudió a su cuenta oficial en Twitter para agradecer a la Administración por la oportunidad que le ofrecieron de trabajar como secretario interino de seguridad nacional:

“Con su apoyo, en los últimos 6 meses, hemos logrado enormes avances para mitigar la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria que enfrentamos este año, al reducir los cruces ilegales, asociarnos con el gobierno de la región para contrarrestar a los traficantes de personas y abordar las causas de la migración, y desplegar recursos adicionales de seguridad fronteriza”, dijo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Conmoción: Casa Blanca envía “accidentalmente” puntos de conversación de Ucrania a los demócratas

Trump

Trump se burla del infarto sufrido por Bernie Sanders con estas palabras