in

Reventando: Funcionarios de Trump se reunieron con presidente Ucraniano en el hotel Trump

La reunión ocurrió meses antes de la polémica llamada

Un nuevo informe publicado este lunes en la noche por la CNBC reveló que varios exfuncionarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron con funcionarios del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en el Trump Trump International Hotel, meses antes de que ocurriera la polémica llamada entra ambos mandatarios que impulsó al inicio de una investigación de juicio político (impeachment) en contra del presidente Trump.

Trump amenaza con "destruir" la economía de Turquía si se sobrepasa en Siria
DONALD T.-  Archivo / EFE

Según informó el portal de noticias, los funcionarios del presidente Trump tuvieron una cena con funcionarios del presidente ucraniano el pasado 16 de abril de este año. En la reunión participaron Mike Rubino, ex asesor de campaña de Trump, el ex representante en el departamento de Salud y Servicios Humanos y Matt Mowers, un ex miembro del Departamento de Estado.

La CNBC asegura que la campaña presidencial de Volodymyr Zelensky contrató a Signal Group Consulting por $60,000 para establecer reuniones con funcionarios del gobierno antes de que ganara las elecciones. 

En medio de la investigación de la CNBC, el exfuncionario Mike Rubino intentó excusarse asegurando que no sabía que esa reunión era con funcionarios de la campaña de presidente Ucraniano:  “Honestamente, creo que Signal estaba tratando de impresionarlos”, dijo Rubino. “Solo lo hice como un favor”.

Esta reunión ocurrió una semana antes del triunfo electoral de Zelensky, y meses antes de que Trump y el presidente de Ucrania mantuvieran una llamada telefónica en la que, se presume, Trump le pidió ayuda para investigar a su contrincante demócrata, Joe Biden.

La llamada encendió las alarmas y dio inicio a una investigación de impeachment por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Dependiendo del curso de esta investigación, el mandatario podría abandonar la casa Blanca mucho antes de lo previsto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Accidente en autobús deja a 1 niño fallecido y decenas de heridos en Arkansas

Se viraliza video de Jimmy Carter herido mientras construye con bloques de madera

déficit

Desastre para Trump: Déficit federal rompe las barreras y se ubica como el más alto en 7 años