in

¿Revelarán documentos clasificados del asesinato de John F. Kennedy?

Un acontecimiento que podría cambiar la historia está en manos de Donald Trump

El asesinato de uno de los presidente más queridos en toda la historia de los Estados Unidos, John F. Kennedy, sigue siendo un misterio para muchos. Todavía quedan varios cabos sueltos por atar y quizás las respuestas a nuestras preguntas podrían ser reveladas pronto.

Más para leer: Trump es acorralado por el poderoso mensaje del último Kennedy

Durante su campaña electoral Donald Trump explicó varias teorías de conspiración sobre el asesinato del presidente número 35. Ahora, está en sus manos decidir si quiere revelar miles de documentos clasificados que rodean la muerte de John F. Kennedy.

John F. Kennedy
Foto: Captura Youtube CBS

Recordemos que Kennedy fue asesinado a tiros en su automóvil en noviembre de 1963 por Lee Harvey Oswald y aún no se sabe exactamente lo que las agencias de inteligencia sabían de él antes del asesinato y lo que unía a Oswald con el gobierno de Fidel Castro en Cuba.

Más para leer: El hermoso mensaje de Kennedy en contra del muro de Berlín que Alejandro Sanz compartió

La revelación de toda esta información, que podría tener un impacto significativo en la historia de los Estados Unidos, se reduce a Trump. Los documentos, que en su mayoría provienen del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), podrían confirmar y destrozar algunas de las teorías más sonadas.

John F. Kennedy
Foto: Captura Youtube incidenty

 

¿Por qué todo se reduce a Trump? En 1992 H.W. Bush firmó una ley que obligaba a los Archivos Nacionales a reunir y publicar una colección de documentos sobre el asesinato de Kennedy 25 años después, es decir, este año y coincidencialmente bajo la administración de Donald Trump. Claro que Bush no podría haber ni siquiera imaginado que la revelación de información tan importante quedaría en manos de un amante de las teorías conspirativas.

De igual forma todavía hay tiempo, Trump tiene hasta el 26 de octubre de este año para publicar los 3.600 documentos o pedir que se alargue el plazo. Estos documentos nunca antes vistos fueron recopilados por una agencia temporal llamada la Junta de Revisión de Registros de Asesinatos (ARRB).

Los expertos esperan que la revelación pueda responder las lagunas que faltan sobre por qué Oswald fue monitoreado por la CIA durante un viaje a la Ciudad de México apenas semanas antes del asesinato, y por qué fue a las embajadas soviética y cubana allí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

monumentos

Estos monumentos nacionales podrían ser “destruidos” por Trump

La pregunta sobre Obama que puso a Trump contra la pared hasta decir "es suficiente"

La pregunta sobre Obama que puso a Trump contra la pared hasta decir “es suficiente”