in

Revelan video de la operación de rescate de los niños en la cueva de Thailandia

Aunque se dijo inicialmente que el rescate tomaría alrededor de cuatro meses, este se logró en tan solo tres días.

La operación de rescate que acaparó la atención mundial, resultó exitosa luego que los 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador fueron evacuados exitosamente de una cueva en Thailandia. Allí habían permanecido atrapados desde desde el pasado 23 de junio.

Después de trabajar a marchas forzadas, día y noche e ideando estrategias de salvamento, este 10 de julio los numerosos socorristas lograron rescatar con vida a las 13 personas de la zona inundada al norte del país.

Revelan video de la operación de rescate de los niños en la cueva de Thailandia
NIÑOS RESCATADOS EN TAILANDIA (Captura) Euronews / Youtube

No solo la familia de los que estaban atrapados, sino que también el mundo se ha sumado a llamarle héroes a estas personas que incluso pusieron su vida en riesgo para salvarlos. La magnitud del riesgo era de gran magnitud, que de hecho uno de los buzos murió tras quedarse sin oxígeno cuando volvía de dejar provisiones.

Video del rescate

Muchas fueron las imágenes divulgadas en el Internet sobre las labores de rescate y esta vez finalmente las autoridades tailandesas han publicado un video sobre el momento de la ejecución del plan.

Las grabaciones muestran desde el interior de la cueva, la zona donde estuvieron atrapadas las 13 personas. Luego se ve el largo tramo de unos 4 kilómetros, con poca iluminación, por donde tuvieron que caminar cargando a los menores a quienes se dice sedaron para sacar. Allí se ven tuberías con las que drenaron el agua para evitar que esta subiera de nivel. Luego otros socorristas los esperaban para brindarles los primeros auxilios.

Los 12 menores, de entre 11 y 16 años de edad, y su entrenador de 25, finalmente están fuera de la cueva y ahora reciben atención médica en un hospital. La pesadilla ha terminado, luego que durante una excursión quedaron atrapados dentro de la cueva por las inundaciones repentinas. Fue hasta casi 10 días después que los encontraron. El primer milagro había sucedido, estaban con vida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

recorte

Nuevo recorte a grupos de apoyo a Obamacare

Bill de Blasio

Gobierno de EE.UU. busca acusar al alcalde Bill de Blasio de cometer “crimen” en la frontera