in

Filtran nuevo video de nacionalista disparando a anti protestante en Charlottesville

Nuevas evidencias salen a la luz.

Nuevas evidencias surgen en torno a la polémica marcha convocada hace dos semanas por supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia. En esta ocasión se filtró el video donde un nacionalista disparó a un anti protestante que sostenía una antorcha mientras la policía local parece no hacer nada.

En la grabación, se ve a un hombre con una camisa azul sin mangas, chaleco verde y pañuelo en la cabeza sacando un arma de uno de sus bolsillos para después apuntarla hacia un miembro de la contra protesta, a quien le dirige un insulto racial de hombre negro y de inmediato dispara hacia el piso como intimidación a su grupo.

Más para leer: Esto es lo que le espera al neo-nazi que pronosticó más muertes tras violencia en Charlottesville

Charlottesville
Captura

En ese momento, el tirador sale de la escena para unirse a las filas de protestantes a favor de la supremacía blanca que pasa junto a un grupo de oficiales que no actúan frente a la provocación.

“Todos lo oímos y corrimos, sé muy bien que lo oyeron”, relató al New York Times la activista Rosia Parker, quien se encontraba en la manifestación. “Nunca se movieron”, agregó.

Sin embargo, en respuesta a estas acusaciones, la portavoz de la Policía Estatal de Virgina, Corinne Geller dijo que los elementos de seguridad no actuaron debido a que no escucharon la detonación del arma debido al “volumen de la multitud gritando y cantando”.

Más para leer: Supremacista blanco llora como un bebé y no por lo ocurrido en Charlottesville

Charlottesville
Captura

“Si alguno de nuestros soldados hubiera sido testigo de este incidente, inmediatamente habrían actuado que libere imágenes de cámaras de la manifestación mostrando violaciones de derechos civiles similares a la del video”, agregó.

La grabación, la cual está reencendiendo la polémica, fue tomada por un voluntario de la Unión Americana de Libertades Civiles de Virginia y recién publicada por el grupo de derechos civiles.

Hasta el momento, grupos en defensa de los derechos civiles han solicitado a las autoridades divulgar los videos de las cámaras de seguridad que se encontraban en los alrededores de la manifestación.

La marcha a favor de la supremacía del 12 de agosto en Charlottesville, dejó un saldo de tres personas muertas y decenas más heridas. Sólo fueron arrestadas siete personas, entre ellas, el conductor de un auto que embistió a decenas de personas y dejó sin vida a una.

A continuación el video:

White supremacist opens fire in Charlottesville near police an…

UPDATE: He has now been arrested. Who is this man? He must be arrested immediately. Thank you to the ACLU of Virginia and the The New York Times for releasing this video. Watch as this white supremacist in Charlottesville literally pauses, calls a Black man a nigger, fires his gun into the crowd, right by the police, and keeps on moving. Now juxtapose that up against Tamir Rice, John Crawford, or Alton Sterling, or Terence Crutcher. FULL STORY: https://www.nytimes.com/2017/08/25/us/charlottesville-protest-police.html

Nai-post ni Shaun King noong Sabado, Agosto 26, 2017

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Houston

Inundaciones por Harvey cobran la vida de cinco personas en Texas

Ryan

Paul Ryan golpea a Trump con inesperado «apoyo» a inmigrantes