in

Revelan el terrible plan de amenazas de Trump y Sessions contra las ciudades santuario

¡No se atreven a dar la cara!

Foto Collage / Viva Noticias

Desde antes de iniciar el mandato en enero, Donald Trump ya tenía una postura muy clara en contra de la comunidad de inmigrantes, a quienes desesperadamente buscaba poner la etiqueta de “criminales”, pero las cosas se salieron de control cuando las políticas de “ciudades santuario” se hicieron comunes y el presidente, junto a su mejor “verdugo” (el Fiscal General Jeff Sessions), perdieron aparentemente la batalla, pero ahora planean asestar un segundo golpe y se acaba de filtrar la información de su plan con amenaza incluida.

A principios de año intentaron amenazar a las ciudades santuario con una ley que les impediría tener acceso a los fondos federales, pero el rango de oposición fue muy fuerte, y en abril, un juez de la Corte Judicial de San Francisco le prohibió a las agencias federales seguir las órdenes de Trump. Una de las razones era muy sencilla: durante el mandato de Obama, los fondos federales habían sido asignados por estado y no era algo que el presidente actual podía deshacer, al menos no por el presente año.

Mueller
DONALD TRUMP.-  CNN / Youtube

Pero la tensión entre ambas partes fue cada vez más fuerte y generó incluso mayor unión entre la comunidad de inmigrantes. Representantes de Nueva York le hicieron frente reiteradas veces e incluso California rompió todos los esquemas en declararse “estado santuario”.

Ahora, cuando parecía que todo se había calmado, el Departamento de Justicia envió nada menos que 29 cartas a 29 ciudades, condados y estados este miércoles. El contenido de las cartas se filtró con un único propósito: volver a intimidar a todos.

Usaron de la forma más asquerosa el atentado en Nueva York en el que murieron 8 personas a causa de un hombre aparentemente relacionado con ISIS como la “última excusa” para ejecutar el último plan de intimidación.

Sessions
JEFF SESSIONS.-  PBS NewsHour / Youtube

“Todos los inmigrantes son culpables” es lo que intentan decir. En cada una de las cartas hacen mención a políticas específicas de cada una de las jurisdicciones. Según el Departamento de Justicia, que no tiene nada de justo, los santuarios “violaron un estatuto federal que prohíbe a las entidades locales promulgar leyes o políticas que limiten la comunicación con el Departamento de Seguridad Nacional”.

Las cartas amenazan y exigen una fecha límite de respuesta: el 8 de diciembre para presuntamente cambiar sus políticas de santuario.

Con esta amenaza declaran formalmente la guerra contra las ciudades santuario, mientras que el último comunicado de Jeff Sessions lo deja aún más en claro: “Las jurisdicciones que adoptan las llamadas ‘políticas santuario’ también adoptan la visión de que la protección de los extranjeros delincuentes es más importante que la protección de los ciudadanos respetuosos de la ley y del estado de derecho”.

No, no hace falta que esperen al 8 de diciembre por una respuesta, la respuesta debe llegar hoy mismo desde todas las ciudades santuario y es muy clara:

El presidente vendió a los ciudadanos desde hacer mucho tiempo, pero fue más notorio el día en el que condenó con menor fuerza los atentados violentos que ocurrieron en el concierto de Las Vegas y en Texas, que el que ocurrió en Nueva York (porque era un inmigrante). Su mensaje fue claro: matar está bien si usted es estadounidense. Así que sí existe un extranjero de alma en este país, alguien a quien de verdad no le importa el bienestar de las personas que viven aquí es el mismo que está sentado en la Oficina Oval.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Dumbo Kitchen

“¡A la gerente no le gustan los negros!”, el pretexto racista para echar unos clientes brutalmente de Dumbo Kitchen

Stallone

Sylvester Stallone queda envuelto en un terrible escándalo sexual con una adolescente