in

Revelan el secreto de la enfermedad que aqueja a José José

El cantante mexicano reveló que padece cáncer de páncreas en marzo de 2017.

El “Príncipe de la Canción” se enfrenta a una nueva batalla en su vida. Luego de ser diagnosticado con cáncer de páncreas en marzo pasado, el cantante mexicano José José se encuentra en constante tratamiento en busca de una esperanza de mejora.

Aunque por el momento el pronóstico es reservado, los estragos de la enfermedad se han hecho visibles en el artista de 69 años, quien luce con bajo peso y muy delgado al día de hoy.

Más para leer: Decenas de personas en un pueblo de México quedan paralizadas por una extraña enfermedad

No obstante, el intérprete de “El triste” no se ha dado por vencido y seguirá luchando hasta el final. De acuerdo con Laura Núñez, asistente del artista, se someterá a 15 quimioterapias más y a un tratamiento alternativo.

José
Captura

¿Qué se esconde detrás de esta enfermedad?

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer esta afección consiste en la formación de células malignas en los tejidos del páncreas, un órgano que se encuentra detrás del estómago encargado de la producción y secreción de enzimas en los intestinos que ayudan al cuerpo a digerir los alimentos.

Aunque se desconoce con exactitud la causa de esta enfermedad, se presenta comúnmente en personas que tienen obesidad, llevan una dieta rica en grasas, están expuestos a determinados químicos, presentan inflamación del órgano o fuman.

Más para leer: “Peligrosa enfermedad mental” de Trump pone en peligro a la nación: expertos

José
Captura

En el caso del cantante, tiene diabetes desde hace varios años, padecimiento que eleva las posibilidades de presentar este tipo de cáncer, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

Algunos de los síntomas que vienen de la mano con este problema son diarrea, orina oscura y heces de color arcilla, fatiga y debilidad, náuseas y vómitos, dolor o molestia en la parte superior del abdomen o vientre, así como ictericia (color amarillo en la piel).

Aunque las posibilidades de recuperación dependen en parte de la detección oportuna de la enfermedad, existen pruebas que pueden ayudar en el diagnóstico, como el conteo sanguíneo completo, pruebas de la función hepática, bilirrubina en suero, tomografía computarizada y resonancia magnética del abdomen.

Por ahora, el artista se encuentra en búsquedas de otras alternativas que puedan traer mejora en su salud. A través de sus redes sociales, ha agradecido por el apoyo a sus seguidores.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hombre planeaba asesinar al presidente Macron en evento al que Trump asistirá como invitado

Hombre planeaba asesinar al presidente Macron en evento al que Trump asistirá como invitado

Virginia

Imágenes fuertes: Golpea brutalmente a su novia embarazada en Virginia