in

Revelan secreto bíblico oculto durante miles de años

Un estudio encontró una discrepancia en un relato de la biblia.

Un estudio realizado por miembros del Wellcome Trust Sanger Institute en Reino Unido ha cuestionado la versión bíblica sobre los cananeos. Mientras las sagradas escrituras sostienen que este pueblo fue aniquilado en su totalidad, las investigaciones genéticas sugieren lo contrario.

De acuerdo con el trabajo, el cual fue publicado en el American Journal of Human Genetics, luego de analizar la secuenciación de cinco individuos cananeos que habitaron en la ciudad de Sidón (hoy Líbano) hace cuatro mil años, se encontró que los actuales libaneses son descendientes directos de dicho pueblo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores revisaron las muestras genéticas de algunos restos de miembros de las poblaciones antiguas y las compararon con los de comunidades actuales. Hallaron que más del 90% de la ascendencia libanesa proviene de los cananeos.

Más para leer: Estas son las ciudades de EE.UU. y del mundo que desaparecerán con el deshielo de los glaciares

Para ello, tuvieron que taladrar el hueso petroso, uno de los más densos del cuerpo con la finalidad de secuenciar el genoma completo de los restos humanos utilizados para después compararlos con los actuales.

Más para leer: 7 terribles frases de Trump comparadas con Jesús en la biblia revelan su lado más oscuro

Los datos, presentados en la Sociedad Genética Humana de Estados Unidos, revelan que el ADN se siguió transmitiendo de generación en generación hasta llegar a la descendencia actual.

Para los investigadores, este hallazgo contrasta con la versión explicada en el Antiguo Testamento, en donde se menciona que hace más de cuatro mil años Dios ordenó a sus seguidores aniquilar al pueblo cananeo por idolatrar dioses falsos como Baal y Asera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

migrantes

Rescatan a 178 migrantes en México abandonados en un remolque

Donald Trump se escapa a uno de sus clubes favoritos tras sus derrotas de la semana