in

Revelan posibles causas de la derrota de Clinton en las pasadas elecciones

Las elecciones del 8 de noviembre han sido consideradas como una de las más polémicas tanto por la campaña presidencial entre Clinton y Trump como por el resultado final en el que ganó, para sorpresa de muchos, Donald Trump.

Hillary Clinton no ganó la presidencia por un sistema de votos dividido por estados, aunque obtuvo mas de 2 millones de votos a favor. Se dice que este resultado se debe, más que todo, a la ruptura que existe actualmente en el partido demócrata.

Así lo afirmó este jueves el fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, quien en una entrevista ofrecida a Fox News aclaró que la candidatura de Clinton y el trabajo del partido demócrata no demostró la fortaleza necesaria para ganar las elecciones.

“El Comité Nacional Demócrata no representa los verdaderos intereses del Partido Demócrata (…) ¿Por qué no presentaron a un candidato más fuerte?”, afirmó Assange.

En la entrevista, Assange recordó las más de 20 mil filtraciones que salieron a la luz el año pasado con respecto a los correos del Comité y cómo se puede ver en ellas la ruptura del partido. A su vez, recomendó que el partido demócrata aprenda sobre sus errores, pues de lo contrario irán en picada.

Deben reunificarse y velar por los verdaderos intereses tanto del partido como de los ciudadanos. Para Assange, antes de tratar desprestigiar o quitarle legitimidad al triunfo d Trump en las elecciones, deben hacerse una revisión a ellos mismos.

Justificar la derrota de Clinton por un hackeo ruso no tiene sentido, porque “hasta un niño de 14 años podría haber hackeado los correos de Podesta (Jefe de campaña de Hillary Clinton)”, afirmó Assange.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fort Lauderdale

Las impactantes imágenes del tiroteo de Fort Lauderdale

Michelle Obama

Las palabras más emotivas de Michelle Obama en su último discurso