in

Revelan plan de Estados Unidos para no admitir ni un refugiado en 2020

Todo parece estar en marcha

Un informe detallado de CNN acaba de revelar lo que parece ser el nuevo plan de inmigración de Estados Unidos: una moción de no aceptar ni un refugiado para el año en el que se realizarán las elecciones presidenciales, el 2020.

De acuerdo a declaraciones de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, del Departamento de Estado y del Pentágono, las conversaciones sobre este asunto ya están en marcha y se ajustan con la línea de represión contra inmigrantes, que se ha manejado en los últimos años.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

A principios de semana, el gobierno también emitió un decreto para restringir las condiciones de asilo en el país, con las que se verían afectados la mayoría de los migrantes centroamericanos y esta medida alertó a numerosos defensores de los derechos humanos.

“Estados Unidos es un país construido por refugiados. Rehusarse a admitir a los refugiados, en un momento en el que hay un número récord de personas que huyen de sus hogares en todo el mundo, es una abdicación cobarde y racial de los valores de nuestra nación”, aseguró Jennifer Quigley.

Desde el año 2017, se ha destacado una disminución importante sobre la cantidad de refugiados que son admitidos en Estados Unidos. Los 110,000 que entraron en 2017 no se comparan con los 30,000 de 2019 y el número sigue decreciendo.

En este mismo hilo, la administración planearía pasar de esos 30,000 refugiados a 0 para 2020 y lograr con ello una “victoria política” con la que el presidente se plantea ganar las elecciones en ese mismo año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

policía

Racista amenaza con llamar a la policía porque afroamericano salpicó su carro con agua durante tormenta

Trump

Increíble: Campaña de Donald Trump comienza a vender pajitas de plástico con su nombre