Sin ojos y de aspecto espeluznante. Así era la criatura marina que apareció recientemente en una playa del estado de Texas arrastrada por el huracán Harvey. Aunque al principio creó gran polémica en las redes sociales, finalmente han revelado de qué se trata.
Más para leer: Impactantes imágenes: Huracán Max azota la costa de México
El profesor Kenneth Tighe, un biólogo del Museo Nacional de la Historia Natural de Washington, fue quien logró identificar al animal después de las que fotografías comenzaron a hacerse virales. Según información publicada por The Guardian, el “monstruo” o “diablo” (algunos de los apodos que recibió de parte de los internautas) se trata en realidad de una “anguila-serpiente dientuda” (‘fangtooth snake-eel’, en inglés)” o Aplatophis chauliodus, término latino que se traduce aproximadamente como “terrible serpiente”.

Aunque el biólogo no está del todo seguro de esta calificación, ya que añadió que la identificación del animal no está aún confirmada al 100%, pues podría pertenecer también a otras dos especies de anguilas.


Más para leer: Trump a dreamers: queremos que se queden, pero no habrá amnistía
Según el medio británico, los Aplatophis chauliodus tienen menos de un metro de largo y normalmente habitan en las madrigueras a profundidades de 30 a 90 metros. Se presume que el huracán Harvey fue tan potente que fue capaz de desalojar a la criatura de su hábitat y arrastrarlo a la playa de Texas.
