El presidente Donald Trump destituyó este miércoles a su jefe de estrategia política, Steve Bannon, quien siempre causó polémica y controversia. El magnate no dio ninguna explicación oficial de esta acción, pero como es natural, las especulaciones comenzaron.
[Trump remueve a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca]
Desde su nombramiento, Bannon generó bastante polémica porque era la primera vez que se incluía como invitado permanente de las reuniones de Seguridad Nacional a un asesor político que no tenía ningún tipo de experiencia en política exterior. (Aunque si lo pensamos bien, Donald Trump tampoco tenía ninguna experiencia política antes de la campaña).

¿Cuáles son las verdaderas razones de su destitución? Puede que sean un poco más sencillas y básicas de lo que se pueda pensar. De acuerdo al corresponsal de Fox News, John Roberts, Trump despidió a Bannon porque estaba recibiendo demasiada atención.
[Captan a Donald Trump en una fuerte discusión con Steve Bannon]
“Nos dijeron que tal vez el presidente no estaba particularmente contento,” dijo Roberts, “en la forma en que Bannon había estado agarrando el centro de atención. Eso pudo haber jugado todo esto”, agregó.

¿Que si es posible que el presidente haya degradado a Bannon porque le estaba robando protagonismo? Sí, es posible. Especialmente porque incluso algunos medios de comunicación llamaron al exjefe el “presidente Bannon“; la burla llegó a tal extremo que incluso se reportaron cómicas postales que enviaban a la Casa Blanca dirigidas al “presidente Bannon”.
[Steve Bannon, consejero de Trump, está “bajo investigación criminal” por fraude]
Sin duda esto no le gustó a Trump porque él ama ser el centro de atención, el único presidente y responsable. Esperemos que también piense eso cuando las cosas no van bien y digan que es su culpa.
The other, other shoe drops.
@johnrobertsFox: "The president wasn't particularly happy at the way Bannon had been grabbing the limelight…" pic.twitter.com/P3PIXNwL0n— Tom Namako (@TomNamako) April 5, 2017