in

Revelan la oscura razón por la cual Donald Trump quiere construir el muro fronterizo

No era solamente para detener a inmigrantes

El New York Times reportó la oscura razón por la cual el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en la necesidad de construir un muro fronterizo desde el inicio de su campaña electoral.

La razón por la que el presidente quiere construir el muro excede más allá de la voluntad de querer hacer una construcción para detener a los inmigrantes indocumentados.

El New York Times reportó que la idea del muro en realidad remonta al año 2014 y empezó como una idea de los asesores de campaña del presidente, que quería que este se acordara de “golpear siempre a los inmigrantes” en sus discursos.

muro fronterizo
MURO FRONTERIZO (Captura) WKRG / Youtube

“Cuando el señor Trump comenzó a explorar su carrera presidencial en 2014, sus asesores políticos se enfocaron en la idea del muro fronterizo como una especie de dispositivo mnemotécnico, una forma de asegurarse de que su candidato de ama alardear de sí mismo, recordaría hablar sobe ser duro sobre la inmigración”.

La idea de un muro fronterizo como campaña presidencial garantizaba que el presidente continuara su discurso de odio en contra de los inmigrantes, a lo largo de todo su período.

“¿Cómo hacemos que continúe hablando sobre inmigración? Vamos a hacer que él hable sobre construir un muro”, aseguró el asesor Sam Nunberg.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro de Estudios de Inmigración, Mark Krikorian, aseguró que la idea del muro “fracasó” cuando Donald Trump tomó la presidencia, pero que era una estrategia de mensaje exitosa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Florida

Revelan identidades de fallecidos en accidente múltiple en Florida

México

Propietario de empresa traiciona a Trump y amenaza con mudarse a México