in

Revelan la magistral jugada que le hizo Obama a Trump antes de salir de la presidencia

Obama

¡Magistral jugada fue revelada! Días antes de que Barack Obama entregara el puesto de la presidencia a Donald Trump, los funcionarios de su administración planificaron colectar y guardar toda la información relacionada con el asunto “Rusia-elecciones 2016” que recién había salido a la luz.

Con apenas unos días, se tomaron el trabajo de clasificar esta información, ordenarla y entregársela personalmente a miembros del Comité de Inteligencia del Senado, y ahora estos documentos residen en una caja fuerte del mismo Comité así como la CIA tiene sus copias respectivas. Esta información fue revelada a NBC a través de un exfuncionario anónimo de la Casa Blanca, quien había entregado personalmente los archivos.

[Donald Trump abandona conferencia de firma para no responder una pregunta]

Y aunque todo esto parece ser un asunto trivial, varias dudas surgen a raíz de que se conozcan estos hechos, si consideramos que la Administración de Obama clasificó y guardó estos documentos, entonces…

¿Obama siempre supo cuáles fueron los funcionarios que tuvieron contacto directo con Rusia?

Ahora es cuando la situación se torna un poco extraña: si las declaraciones del funcionario son ciertas, el Comité de Inteligencia y la CIA tienen en su poder toda la información de las conexiones con Rusia en las elecciones, pero no parecen ser suficientes como para vincular directamente a Donald Trump, ¿o sí? Además cabría preguntarse otros asuntos de importancia.

¿Esperaron acaso para entregar los documentos parte por parte?

Pareciera como si la Administración de Obama planificó los momentos precisos en los que liberarían la información relacionada a Rusia, ya que se fue dando todo “parte por parte”.

El primero en caer completamente fue Michael Flynn, el Exasesor de Seguridad Nacional que se vio obligado a renunciar (pero que ahora quiere declarar), luego apuntaron a Jeff Sessions, pero este fue “más listo” en escapar al decir que no estuvo involucrado en campaña electoral y que por eso se “recusaba” a sí mismo. Posterior a ellos, el yerno de Donald Trump y esposo de Ivanka, además de los documentos desmentidos por el presidente que apuntaban al hotel en Rusia con el escándalo sexual de las prostitutas.

[Michael Flynn señala que está dispuesto a confesar asuntos que conectan a Trump con Rusia, si le ofrecen inmunidad]

¿Qué buscaba Obama?

¿Realmente querían liberar toda la información por completo o buscaron quizás atacar paulatinamente a cada miembro de la nueva Administración? De cualquier forma, el exfuncionario de la Casa Blanca admitió para NBC que la intención era resguardar los archivos porque no confiaban en que se mantuviesen seguros con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Aunque esto, no sería una sorpresa para nadie.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

pregunta

Donald Trump abandona sorpresivamente una conferencia por evitar una pregunta

Amazon, Google, Microsoft y Apple

Amazon, Google, Microsoft y Apple desafían a Donald Trump