in

Revelan la autopsia del niño guatemalteco que murió mientras era custodiado por la Patrulla Fronteriza

Aunque se deben realizar más pruebas.

La autopsia del niño migrante de 8 años, Felipe Gómez Alonzo, quien falleció el pasado martes mientras se encontraba custodiado por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), asegura que el menor dio positivo a la influenza.

Sin embargo, a pesar de las conclusiones de la autopsia, la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México consideró que deben realizarse más pruebas antes de cerrar el reporte sobre las causas del fallecimiento, informó la Associated Press.

El menor de edad falleció la noche de 25 de diciembre, después de ser ingresado a un hospital en la ciudad de Alamogordo, Nueva México, con síntomas de vómitos, fiebre y tos. El padre del menor, Agustín Gómez, aseguró a los medios que su hijo no se sentía mal en los días previos a la hospitalización.

«De acuerdo con la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, un migrante guatemalteco de 8 años, que murió esta semana bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, tenía gripe. Aún no se ha determinado la causa oficial de la muerte de Felipe Gómez Alonzo», reza un tuit de CNN junto a la fotografía del menor.

La madre del menor, Catarina Alonzo, explicó a Reuters que su esposo e hijo intentaron ingresar a Estados Unidos con la esperanza de mejorar su calidad de vida, pagar deudas, y ofrecer una mejor educación a Felipe.

El menor y su padre fueron detenidos el pasado 18 de diciembre cuando intentaron cruzar la frontera por El Paso, Texas.

El fallecimiento de Felipe ocurre solo 17 días después del deceso de la niña migrante de 7 años, Jakelin Caal Maquin. La pequeña y su padre fueron detenidos a principios de mes cuando intentaban cruzar la frontera, pero poco después la menor falleció bajo la custodia de los servicios de protección fronteriza. Según el informe oficial, Jakelin murió por deshidratación y agotamiento como resultado de “no haber comido ni bebido agua por días”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Michael Cohen

Michael Cohen rompe el silencio tras acusaciones de haber ayudado a Trump en colusión

Huawei

Trump estaría considerando prohibir la compra de equipos Huawei y ZTE