in

Revelan en cuánto tiempo estará listo el muro fronterizo

Foto: Shutterstock / Rex Wholster

Mucho se ha dicho en torno a la descabellada idea del presidente Trump, en cuanto a la construcción del muro fronterizo. De esa cuenta, esta vez el nuevo secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, se refirió a cuándo podría estar listo. El muro fronterizo entre Estados Unidos y México, según Kelly, debería estar terminado en dos años.

“Se construirá primero donde es necesario, y luego se completará. Así lo veo yo”, dijo Kelly a la cadena Fox News. “Realmente espero que esté terminado en los dos próximos años”, agregó.

El pasado 25 de enero, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que tiene por objetivo “asegurar la frontera sur de Estados Unidos gracias a la construcción inmediata de un muro”. La polémica muralla fue una de las promesas más fuertes y reiteradas de su campaña presidencial.

La medida ha desatado una fuerte polémica con México, generando discusiones entre ambos presidentes, especialmente porque el magnate quiere que el país vecino pague por la muralla.

Kelly se encargará de supervisar la creación y construcción del muro. Acotó que en la protección de la frontera sur se contará con una mayor seguridad, que incluirá barreras físicas, sensores tecnológicos “y cosas así”.

El general retirado justificó la velocidad con la que el gobierno avanza en la construcción del muro, asegurando que es una de sus prioridades. Acotó que la administración está trabajando con el Congreso en la financiación y un calendario formal para el muro.

Trump aseguró meses atrás que este proyecto tendría un costo entre 4.000 y “unos 10.000 millones de dólares”, pero para los arquitectos e ingenieros que estudiaron el tema, el costo final será mucho más elevado. El MIT Technology Review, por ejemplo, consideró en un artículo que 1.609 kilómetros de muro costarían entre 27.000 y 40.000 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryancalculó que el muro costaría hasta 15 mil millones de dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Javier Atlixqueno

Capturan al mexicano Javier Atlixqueno, uno de los más buscados por ICE

Maryland bloqueó el veto migratorio de Trump y ahora sus abogados anuncian que interpondrán acción legal

El gobierno de Estados Unidos ha revocado más de 100.000 visas