in

Revelan contenido de la insultante nota que Trump le dio a Merkel

La reunión del presidente Donald Trump con la canciller alemana, Ángela Merkel, todavía da mucho de qué hablar. En su momento se generó una fuerte polémica porque el magnate rechazó estrechar la mano de la canciller, aunque Sean Spicer salió en defensa del republicano con una ridícula excusa difícil de creer.

[Despreciable: Donald Trump se rehúsa a estrechar la mano de Ángela Merkel]

Merkel
Foto: Captura Youtube Elite nwo Agenda

En esta oportunidad, la controversia se aviva nuevamente ante la revelación del contenido de una nota que Trump le entregó a Merkel. De acuerdo a información publicada por The Sunday Times (Reino Unido), el presidente le entregó a la canciller una factura de 374.000 millones de dólares para cubrir el costo de defender la OTAN cuando los dos líderes se reunieron en Washington la semana pasada.

[La ridícula excusa que dio Sean Spicer luego que Trump no quiso estrechar la mano de Merkel]

El periódico publicó una historia citando a funcionarios alemanes anónimos que reclamaron que Trump le dio a Merkel la factura. La acción fue calificada de “indignante” por los funcionarios, quienes opinaron que “el concepto detrás de poner tales demandas es intimidar a la otra parte, pero la canciller lo tomó con calma y no responderá a tales provocaciones”.

La misma fuente que prefirió mantener el anonimato, pero que es cercana a la canciller, acotó: “El presidente [Trump] tiene una visión poco ortodoxa sobre el gasto de defensa de la OTAN. La alianza no es un club con cuota de afiliación. Los compromisos se refieren a la inversión de los países en sus presupuestos de defensa”.

Merkel
Foto: Captura Youtube Le huffington post

Se supone que los miembros de la OTAN aportarán el 2% del PIB al tratado, aunque Alemania sólo aporta el 1,2%. Estados Unidos, por su parte, aporta el 3,6%, casi el doble de lo requerido. Con esta acción Trump ha exigido que los miembros paguen su “parte justa”.

[Tras encuentro con Angela Merkel, Trump acusa a Alemania de deber “grandes sumas de dinero”]

Por su parte, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró a Business Insider que “No, esto no es cierto”, negando la entrega de la factura. Sin embargo, esto es difícil de creer cuando el mismo presidente Trump tuiteó el pasado 18 de marzo (después de la reunión con Merkel), “Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN y los Estados Unidos deben pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que proporciona a Alemania”

Mekel
Foto: Captura Twitter realdonaltrump

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rusia

¿Defiende a Trump? Rusia amenaza a EEUU y pide que detenga acusaciones sobre relación del Gobierno con el Kremlin

Schwarzenegger

Schwarzenegger se va duro contra Trump y lo critica por su propuesta de generar energía explotando carbón