in

Revelado: una llamada de Trump con presidente de Turquía hizo que retirara las tropas de Siria

Información de último momento

¿Qué está ocurriendo en Estados Unidos? Donald Trump da la orden de retirar las tropas de Siria bajo un extraño canto de victoria sobre el grupo terrorista de ISIS, James Mattis renuncia como secretario de defensa y ahora se acaba de descubrir la presunta razón por la cual el presidente tomó estas decisiones y tiene que ver con Turquía.

Una llamada entre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Donald Trump ahora está en el centro del debate. Según informó CBS News, el líder turco prometió que su país iba a tomar total responsabilidad de acabar con el Estado Islámico si Estados Unidos podía retirar a sus tropas.

fiscal
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

Un funcionario de la Casa Blanca reveló estas declaraciones sobre el “pacto oculto” que hubo entre Turquía y Estados Unidos:

“Erdogan le dijo al presidente: ‘de hecho como su amigo le doy mi palabra en esto'”, aseguró el oficial que prefirió hablar en anonimato.

Otro oficial comprobó la historia al asegurar que Estados Unidos le confirmó a Turquía que retiraría las tropas y el mismo Erdogan señaló que solo necesitaba que sus fuerzas pudieran operar en el norte de Siria.

Siria
GUERRA EN SIRIA.- Agencia EFE / Archivo

Por ahora, según reafirmó el mismo medio de comunicación, ni la embajada de Turquía ni Washington han querido realizar comentarios este sábado sobre los acuerdos que se hicieron a espaldas de la nación y que han abierto un nuevo debate sobre las implicaciones de la guerra en Siria.

Recordemos que Estados Unidos tomó la decisión de retirar las tropas de Siria sin realizar una consulta apropiada a los aliados que permanecen en el lugar y estos hechos llevaron al mismo James Mattis a renunciar como secretario de defensa, así como también lo hizo Brett McGurk, enviado especial de la coalición contra el grupo terrorista ISIS.

Hasta ahora, Turquía se ha querido apoderar del norte de Siria para atacar a las fuerzas kurdas que catalogan como terroristas, aunque Estados Unidos ha llegado a depositar su confianza en ellas para realizar asaltos contra ISIS.

El nuevo acuerdo que se pudo haber logrado entre Estados Unidos y Turquía ha abierto nuevamente la incertidumbre sobre el futuro del pueblo sirio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

OEA

CIDH pide con urgencia atención internacional para Nicaragua

tsunami

Impactante video del concierto que fue arrastrado por el tsunami en Indonesia