in

Revelado: Trump le pidió ayuda al líder de Australia para investigar los orígenes de la investigación de Mueller

Escándalo en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó al Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, para que lo ayudara a él y al actual fiscal general, William Barr, a investigar el origen de la investigación del llamado “Rusiagate” realizada por el entonces abogado especial Robert Mueller.

«Trump presionó al Primer Ministro de Australia durante una reciente llamada para ayudar con la revisión del Fiscal General Barr de los orígenes de la investigación de Rusia, dice un funcionario» (trad.)

Así lo reveló este lunes un nuevo informe publicado por el New York Times, donde se asegura que el mandatario estadounidense presionó al líder australiano Scott Morrison, lo que significa que Trump habría presionado a un líder extranjero para investigar asuntos internos de la política estadounidense; es decir, un acto ilegal.

Según explica el informe del New York Times, el mismo fiscal William Barr fue el encargado de solicitarle a Trump la conversación con el líder australiano. Funcionarios australianos confirmaron la información asegurándole al FBI que el gobierno ruso y la campaña de Trump habían estado en comunicación sobre la divulgación de información sobre Hillary Clinton situación por la que se había iniciado la investigación de Robert Mueller.

Es importante recalcar que esta conversación entre Trump y el líder australiano no tiene nada que ver con el anterior escándalo ocurrido la semana pasada sobre otra llamada que Trump tuvo con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que provocó una investigación de juicio político en la Cámara de Representantes. Según se explica en el informe, ambas llamadas con líderes extranjeros fueron realizadas con varias semanas de diferencia.

Hasta los momentos, ni la Casa Blanca ni el Departamento deJusticia de Estados Unidos han emitido comentarios en respuesta a este nuevo escándalo. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Rusia preocupado porque las llamadas entre Trump y Putin no salgan a la luz pública

Fiscales presentan argumentos en defensa del DACA ante Corte Suprema de EEUU

Fiscales presentan argumentos en defensa del DACA ante Corte Suprema de EEUU