in

Revelado: Patrulla Fronteriza no atendió a adolescente que murió dentro de sus instalaciones

¡Un nuevo video revela toda la verdad!

Un nuevo video publicado por la agencia de noticias estadounidense ProPublica demuestra que Carlos Gregorio Hernández Vásquez, un inmigrante de apenas 16 años de edad, murió bajo la custodia de los oficiales de la Patrulla Fronteriza, sin haber recibido ningún tipo de atención médica.

Según la agencia, el joven inmigrante proveniente de Guatemala se rindió ante la patrulla fronteriza y fue ingresado a una pequeña celda del sur de Texas la tarde del 19 de mayo, donde permaneció detenido mientras se encontraba gravemente enfermo, compartir el espacio con otro niño que también tenia un estado de salud crítico.

inmigrante
Pro Publica / Youtube

Según explica el medio, antes de ser ingresado en esta celda compartida, el adolescente Carlos Gregorio Hernández el chico había sido diagnosticado con gripe y fiebre de 103 grados Fahrenheit (39° C), por una enfermera practicante en el centro de procesamiento peligrosamente hacinado de la Patrulla Fronteriza en McAllen. “Ella dijo que debería ser revisado nuevamente en dos horas y llevado a la sala de emergencias si su condición empeoraba”.

Debido a esto, los agentes de la estación decidieron aislar a Carlos a una celda por cuarentena en una estación cerca de Weslaco, para evitar que infectara a otros inmigrantes de las instalaciones de McAllen. Al día siguiente que lo hallaron muerto.

Tal y como se puede observar en las imágenes que mostraremos a continuación, el adolescente se retorcía de dolor en el piso y luego se ve que intenta caminar al baño interno de la celda, donde colapsó y tiempo después perdió la vida. Todo esto a ojos de los oficiales, pues al celda se encontraba a escasos metros de las oficinas del lugar.

Su compañero de celda estaba dormido mientras Carlos agonizaba e intentaba calmar su dolor. No fue hasta la mañana del 20 de mayo que despertó y encontró al joven en el piso del baño, lo que lo impulsó a gritar para alertar a los oficiales.

Los registros de la Patrulla Fronteriza indican que durante esa noche no se reportó ninguna incidencia, a pesar de que supuestamente se realizaron tres revisiones a esa celda mientras Carlos estaba tendido en el baño, según ProPublica.

Tras la muerte del joven inmigrante, las autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos emitieron un comunicado sobre la muerte del joven, donde señalaron que fueron los agentes quienes encontraron a Carlos muerto en la celda; sin embargo, las nuevas evidencias muestran que su compañero de celda fue quien alertó a los funcionarios.

Un funcionario de CBP le dijo a The Hill que “la investigación de la muerte de Carlos Gregorio Hernández Vásquez está en curso. Si bien no podemos discutir información específica o detalles de esta investigación, podemos decirle que el Departamento de Seguridad Nacional y esta agencia están investigando todos los aspectos de este caso para garantizar que se siguieron todos los procedimientos”.

Podrán decir lo que sea, pero estas nuevas imágenes hablan por sí solas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Joe Biden

“¡Eres un m*** mentiroso!” Joe Biden se molesta en discusión furiosa con un hombre

Biden

John Kerry respalda a Joe Biden de cara a 2020: “Puede vencer a Trump”