in

Revelado: la orden que le dieron al abogado Michael Cohen para que Donald Trump «lo amara»

El mismo que ahora cumple una sentencia de tres años

Este sábado, un reportaje de BuzzFeed News reveló una serie de notas de la investigación del abogado especial Robert Mueller, que explican un poco más cuáles fueron las conexiones entre Donald Trump, su exabogado Michael Cohen y la trama de Rusia.

Uno de los hechos más impactantes que se reveló en este apartado es que, en medio de investigaciones que atentaban contra su libertad, al abogado Michael Cohen le pidieron explícitamente «que evitara mencionar a Donald Trump y sus conexiones con Rusia» y que, si accedía a ello, el presidente «lo amaría».

Actriz porno dice sentirse "orgullosa" del testimonio de exbogado de Trump
MICHAEL COHEN / Agencia de noticias EFE

Estas notas revelan lo que ahora parece evidente. El exabogado Michael Cohen tuvo que evitar mencionar a Donald Trump en cualquier mensaje relacionado con Rusia y, al mismo tiempo, no debía involucrarlo en cualquier conversación, mientras se preparaba para entregar su testimonio.

El documento señala que Cohen «intentó ser leal» con la siguiente aclaratoria: «se suponía que la investigación no nos habría llevado a donde estamos hoy. A Cohen le dijeron que si se mantenía en el mensaje, el presidente lo amaría».

Aún así, sabemos que más allá de ese «amor», Michael Cohen están en proceso de cumplir actualmente una sentencia de tres años en prisión, después de haberse declarado culpable de crímenes relacionados con su cliente: Donald Trump.

Uno de los principales crímenes que se le asoció en esta sentencia fue el pago que le hizo a la estrella de películas para adultos, Stormy Daniels, para comprar su silencio durante la campaña presidencial previa a las elecciones de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Un manantial histórico de Arizona entre primeras víctimas del muro de Trump

Agentes fronterizos admiten que el muro se atraviesa con una herramienta común

Michael Flynn

Expuesto: Michael Flynn se había ofrecido para recibir los correos de Hillary Clinton