in

Revelado: La ACLU descubre lo que la patrulla fronteriza le hacía a los niños detenidos

Información desgarradora…

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) descubrió una terrible realidad que mantenían escondida los agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos: abusaron sistemáticamente de los niños inmigrantes detenidos que estaban bajo su custodia desde el año 2009 al 2014.

La información, aunque dolorosa, fue conseguida luego de que la ACLU presentara una solicitud ante el Departamento de Seguridad Nacional, valiéndose de la Ley de Libertad de Información. Al conseguir los archivos, descubrieron que en los archivos existían miles de páginas con quejas provenientes de defensores de inmigrantes que alegaban malos tratos de agentes fronterizos hacia los menores de edad; abusos que incluían maltrato físico, verbal y psicológico.

ACLU
ACLU / Web

«La ACLU ha obtenido más de 30,000 páginas de registros gubernamentales que detallan, una y otra vez, episodios horribles de abuso infantil durante un período de años y en varios estados a lo largo de la frontera suroeste», dijo Mitra Ebadolahi, una abogada de la ACLU. «Los documentos y nuestro nuevo informe hablan por sí mismos».

«Niños migrantes golpeados, pateados y amenazados con abuso sexual por parte de la Patrulla Fronteriza, alega la ACLU» (trad.)

Las denuncias de los servicios legales y defensores de inmigrantes que estaban archivadas revelan algo impactante. Según los relatos, los agentes de la patrulla fronteriza cometieron muchos actos inhumanos en contra de los menores de edad que incluyen:

  • Esposar a los niños y apretar las esposas hasta perder la circulación en las manos.
  • Arrastrar a los niños mientras son esposados.
  • Uso de armas de electrochoque en los niños aun después de haber sido detenidos.
  • Patear y empujar a los niños tras ser esposados.
  • Amenazas e insultos contra los menores de edad.
  • Abusos sexuales de niños o amenazas de encierro con adultos que abusarían sexualmente de ellos.
  • Uso de condiciones inhumanas como habitaciones heladas sin comida ni agua.

«El ajuste de cuentas debe ser con todo el asunto. Todos estos titulares hoy: Harvey, ICE, aborto. Esto es lo que estamos llamados a tener en cuenta. Patriarcado blanco y abusos horribles, crueles y malignos» (trad.)

El terrible comportamiento de los agentes de la patrulla fronteriza no solo ha sido en contra de los menores de edad, sino también en contra de las mujeres embarazadas que han sido detenidas por las autoridades. Según relatan los informes, a varias mujeres embarazadas se les negó el tratamiento médico y algunas hasta dieron a luz bebés muertos luego de quejarse de dolor por varios días (los agentes no hicieron nada por la acusaron de mentir acerca de un supuesto dolor para poder ser liberada).

Tras revelarse el informe hecho por la ACLU, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado donde negó todas las acusaciones:

«CBP está en total desacuerdo con las afirmaciones y conclusiones del informe de la ACLU, que iguala las acusaciones con hechos e ignora rotundamente las reformas realizadas por CBP, así como la supervisión realizada por agencias independientes externas durante la última década. Solo en los últimos tres años, CBP ha establecido una serie de políticas para toda la agencia que apuntan a proporcionar protecciones adicionales para aquellos detenidos o retenidos por CBP. La ACLU no contactó a CBP con respecto a su informe ni a ninguno de sus hallazgos «.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump, lleno de odio, lanza esta dura crítica en contra de los demócratas

Trump

Trump aprueba medidas para facilitar el despido de trabajadores públicos