in

Revelado: Esto es lo que realmente sucedió con Trump y Ucrania, según explica campaña de Biden

Un video que ha dado mucho de qué hablar

La campaña del exvicepresidente de Estados Unidos y actual candidato demócrata para 2020, Joe Biden, publicó este martes un video en el que revela “lo que realmente sucedió” entre el presidente Donald Trump y el gobierno de Ucrania, asegurando que existe una gran ola de corrupción en todo este escándalo que inclusive llevó a Trump a ser enjuiciado en la Cámara de Representantes.

En el video aparece el director de respuesta rápida de la campaña de Biden, Andrew Bates, explicando que el ex fiscal general de Ucrania, Viktor Shokin, es “la encarnación de la corrupción que ha estado lastimando al gobierno de Ucrania durante mucho tiempo”, vinculándolo además con algunos senadores republicanos.

“Tome asiento, tome una copa y escuche al Director de Respuesta Rápida de nuestra campaña @AndrewBatesNC explicar lo que realmente sucedió en Ucrania” (trad.)

“Joe Biden es la persona que lo sacó del cargo [Viktor Shokin]. Fue una victoria monumental, internacional, bipartidista y anticorrupción”, dice Bates en el video, señalando que los senadores Ron Johnson (R-Wis.), Rob Portman (R-Ohio) y luego Sen. Mark Kirk (R-Ill.) firmaron el esfuerzo.

La explicación publicada por la campaña de Biden aparece poco después de un memorando a las organizaciones de medios de comunicación de la campaña de Biden que pedía a los periodistas que no hicieran referencia a las acusaciones contra Biden sin decir también que habían sido desacreditados:

“El objetivo [de Trump] era presionar al gobierno ucraniano para que difundiera una teoría de conspiración maliciosa y desacreditada de manera concluyente: que el vicepresidente Biden cometió un delito cuando ejecutó la política oficial de los Estados Unidos para destituir a un fiscal corrupto del cargo”, escribió la directora de comunicaciones Kate Bedingfield.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sanders

Sanders se disculpa con Biden por artículo de opinión de sus seguidores que lo acusa de corrupción

Clinton

Hillary Clinton se pronuncia tras señalar negativamente a un candidato demócrata