in

¡Revelado! Donald Trump ordenó despedir a Robert Mueller el año pasado

Un abogado de la Casa Blanca impidió el despido amenazando con renunciar.

Un nuevo reporte publicado por el New York Times asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso despedir al abogado especial Robert Mueller el pasado junio de 2017 cuando se intensificaron las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

La información, confirmada por más de 4 fuentes, asegura que Trump no siguió con sus deseos de despedir a Robert Mueller, sólo porque el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, amenazó con renunciar a su cargo en caso de que el Presidente despidiera a Mueller.

“En exclusiva: El Presidente Trump ordenó el despido en Junio de Robert Mueller, el abogado especial. Ante esto, el principal abogado dela Casa Blanca amenazó con renunciar” (trad.)

Al parecer, Donald Trump había alegado que podría existir un presunto “conflicto de intereses” por parte de Mueller, debido a estas razones enumeradas por el Times:

“En primer lugar, afirmó que una disputa hace años sobre las tarifas en el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia, había motivado al Sr. Mueller, el director del FBI en el momento, para renunciar a su membresía. El Presidente también dijo que el Sr. Mueller no podía ser imparcial porque había trabajado más recientemente para el bufete de abogados que anteriormente representaba al yerno del presidente, Jared Kushner. Finalmente, el Presidente dijo que el Sr. Mueller había sido entrevistado para regresar como F.B.I. director el día antes de ser nombrado consejero especial en mayo”.

Recordemos que Robert Mueller se encuentra actualmente investigando la presunta colusión entre su campaña política y Rusia. Dentro de 2 o 3 semanas interrogará a Trump sobre los despidos arbitrarios contra el exdirector del FBI, James Comey, y Mike Flynn. Todo apunta a que la investigación está agarrando fuerza y que, lo peor de todo esto -para Trump- es que se está pensando en que sí hubo dicha colusión entre su equipo de campaña y funcionarios rusos.

De ser eso cierto, no sería descabellado que el Presidente estadounidense deseara despedir a Mueller, sobre todo si este iba a descubrir todo este escándalo que tiene manchada a la Casa Blanca. Sin embargo, el hecho de despedir a Robert Mueller recuerda mucho al despido que hizo Richard Nixon contra el director del FBI que desató todo el escándalo del Watergate.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

dreamers

Esta es la respuesta de los Dreamers ante la asquerosa propuesta de Trump “para los inmigrantes”

Rubio

Senadores piden a Trump convocar una reunión en la ONU sobre Venezuela