in

Retiran del mercado en EE.UU. más de 90,000 libras de carne de res previo a Thanksgiving

El producto comenzó a ser retirado del mercado 23 días después de su producción.

Un lote de carne de res que se produjo el 24 de octubre 2018 y que fue distribuido en el mercado, está siendo retirado por posible contaminación con E. Coli. Según el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) se trata de 99,260 libras de productos crudos no intactos de carne molida.

“Estos artículos se enviaron a distribuidores minoristas para procesamiento adicional y distribuidores de servicios de alimentos para uso institucional en ubicaciones en California, Nevada, Oregon, Utah y Washington”, aseguró el FSIS.

El proveedor es Swift Beef Co., una compañía en Hyrum, Utah, quien dio a conocer la lista de productos que están sujetos a la retirada:

– Palets a granel de Swift Ground Beef 81/19 (81% magra) Fine Grind Combo con código de producto 42982.

– Paquetes / trozos envueltos en plástico de “blue ribbon BEEF” carne molida 81/19 (81% magra) rodamiento grueso. Código de producto 42410.

– Paquetes / trozos envueltos en plástico de “blue ribbon BEEF” Ground Beef 93/07 (93% magra) rodamiento grueso. Código de producto 42413.

– Paquetes / trozos envueltos en plástico de “blue ribbon BEEF” carne molida 85/15 (85% magra) rodamiento grueso. Código de producto 42415.

– Paquetes / trozos envueltos en plástico de “blue ribbon BEEF” carne molida 73/27 (73% magra) rodamiento grueso. Código de producto 42510.

El problema se descubrió hasta el 15 de noviembre, 22 días después de la producción, mediante una prueba del FSIS a una muestra de carne de res molida que se recolectó en un establecimiento de procesamiento adicional y se confirmó que era positiva para E. Coli. A pesar del tiempo que había transcurrido, no se han reportado casos por reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

Retiran del mercado más de 90,000 libras de carne previo a Thanksgiving
PROCESADOR DE CARNE.- Phovoir / Shutterstock

Los médicos advierten que el E. Coli es una bacteria potencialmente mortal que puede causar deshidratación, diarrea sanguinolenta y calambres abdominales. Algunas personas podrían recuperarse en una semana mientras otras corren riesgo de desarrollar un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico (SHU).

El SHU es más común en niños menores de 5 años y adultos mayores. Está marcado por moretones, palidez y disminución de la producción de orina. Si experimenta cualquiera de estos síntomas debe buscar atención médica de inmediato.

Recomendación al cocinar la carne

El FSIS recomienda a todos los consumidores que preparen de forma la carne cruda, ya sean frescos o congelados, y que solo consuman carne molida que haya sido cocinada a una temperatura de 165 ° F, una temperatura lo suficientemente alta como para matar bacterias dañinas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

explosión

Se reportan 40 muertos y más de 60 personas heridas tras explosión en Kabul

Trump

Trump desea que el hallazgo del submarino argentino traiga paz a las familias