in

Retiran del mercado el spray nasal CVS por riesgo de infección mortal

Este es el número de lote que debe verificar.

Cientos de francos del producto CVS Health Sinus Relief Nasal Mist 12 hours, de la compañía Product Quest Manufacturing, han sido retiradas del mercado luego de descubrir que un lote tenía riesgo de infección potencialmente mortal. La información fue suministrada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés).

El fármaco, que se utiliza para hacer nebulizaciones nasales, tenía una contaminación microbipológica por un bacteria Pseudomnas aeruginosa. El uso regular de este medicamento con la bacteria, podría generar infecciones que podrían ser mortales para las personas que padecen fibrosis quística o inmunocomprometidas.

“ALERTA – CVS Health Sinus Relief Nasal Mists recordó debido a la contaminación; Se empaquetan en una caja de cartón con fecha de vencimiento de septiembre de 2019 y el número de lote 173089J impreso en el lateral”.

El producto comprometido se puede identificar con una botella de spray nasal blanca, con el nombre “Sinus Relief” de la marca CVS Healt. Viene en presentaciones de 5oz y está empaquetado en una caja de cartón que tiene fecha de vencimiento de septiembre de 2019 y presenta el número de lote 173089J.

La compañía publicó un comunicado oficial donde instó a los clientes que hayan podido adquirir este producto a devolverlo en una tienda CVS o desecharlo. La FDA informó que el fármaco contaminado se distribuyó desde el 01 de octubre de 2017.

Hasta el momento no se han recibido demandas ni se conoce de casos de personas que hayan sido afectadas por el uso del medicamento contaminado. Pero las autoridades prefieren prevenir algún daño.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

indocumentados

Congresista pide “acuerdo legislativo” para evitar abusos de indocumentados

ICE

Ofreció pagar 500 dólares a quien matara a agentes de ICE y esto fue lo que sucedió