in

Retiran auto Chevrolet de exhibición en Estados Unidos porque está hecho en México

El hecho causó polémica en uno de los sindicatos de la compañía automotriz estadounidense.

Una polémica se ha generado en el interior de la compañía automotriz estadounidense General Motors. Después de anunciarse que la fabricación del vehículo Blazer se realizaría en México, fue retirado de una exhibición realizada en el estadio Comercia Park, casa de los Tigres de Detroit.

De acuerdo con el medio Detroit Free Press, el auto fue quitado a los pocos días de ser colocado en uno de los exhibidores del estadio, donde Chevrolet sueñe mostrar al público dos de sus vehículos durante toda la temporada de baseball. El modelo fabricado en México fue reemplazado por el Traverse SUV, elaborado en Detroit. El otro vehículo que permanece es el Silverado, fabricado en Indiana.

“Es muy desagradable para la gente. No sé si eso cambiará o no en función del producto que se encuentra en la marca. Tenemos mucho orgullo”, comentó uno de los trabajadores de la planta de General Motors en Detroit.

El Blazer, fabricado en la planta de general Motors del estado de Coahuila, y lanzado a principios de año, causó la molestia del sindicato “United Auto Workers”, de EE.UU., quien ha reaccionado negativamente calificando la decisión de fabricarse en México como “decepcionante”.

Chevrolet
Captura YouTube Auto Dinámico

Ante esto, la reacción de Chevrolet ha sido de mesura y “sin hacer mucho ruido”, con la finalidad de llegar a un acuerdo con dicho sindicato ante la disputa que sostienen donde cuatro plantas armadoras están en riesgo de cerrar en el país, señala el medio.

Cabe mencionar que pese a que parte de la manufactura del Blazer se realiza en México, el desarrollo de los motores de 2.5 y 3.6 litros de la camioneta se efectúan en Nueva York y Detroit. De igual forma, más de la mitad de las piezas que lo componen provienen de proveedores estadounidenses y canadienses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

español

Racista reprende a cliente por hablar en español: «¡Trump necesita apurarse y construir el muro!»

Trump

Trump califica de «pérdida de tiempo» el esfuerzo de los demócratas para forzar la publicación del informe Mueller