in

Restringidos viajes desde México: Donald Trump revela temor por propagación del coronavirus

Luego de que se revelaron 14,000 casos de contagiados

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó restringir los viajes por la frontera con México, a razón de tener preocupaciones de salud por esparcimiento del coronavirus dentro de territorio.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump anunció que ya no se permitirán viajes no esenciales entre Estados Unidos y México, así como tampoco se harán con Canadá, aunque se permitirá que el comercio continúe.

“Estamos tratando las fronteras por igual, la frontera norte y la frontera sur con México”, dijo Trump. “Ambos están siendo tratados por igual. Mucha gente dice que no son tratados por igual; bueno, lo son”, agregó.

En este sentido, el presidente explicó que la medida tiene la intención de “reducir el incentivo para una migración global masiva que agotaría gravemente los recursos de atención médica en el país”, en caso de que se complique el panorama mundial con la llegada del virus, tal como ocurrió en algunas zonas de Europa.

Donald Trump también explicó que con nuevas medidas se cierran los viajes a Europa, China, Irán, Corea del Sur, México y Canadá, justo en el momento en el que se revelaron que existen más de 14,000 casos en el país.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que las medidas restrictivas se tomaron tras consultar con los países que resultarían afectados en este proceso.

“Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes no esenciales a través de nuestra frontera compartida”, dijo Pompeo en la sesión informativa después de los comentarios de Trump. “Ambos países saben la importancia de trabajar juntos para limitar la propagación del virus y garantizar que el comercio que respalda nuestra economía siga fluyendo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

EE.UU reporta más de 11,000 casos positivos de coronavirus y más de 150 muertos

Reino Unido

Reino Unido ordena cerrar todos los bares y restaurantes