in

Restaurante amenaza a su cocinero latino con llamar a «la migra»

Una historia como muchas que permanecen en silencio

Pedro Santizo, cocinero guatemalteco de años, protagonizó un momento racial y xenófobo en su antiguo lugar de trabajo, después de que el dueño del restaurante le ofreció llamar a «La migra». El incidente ocurrió en una pequeña localidad de Wilkesboro (Carolina del Norte), cuando el hispano le exigió un pagó de USD 500 que la empresa le debía.

Según información publicada por QuéPasa, Santizo fue a reclamar una deuda a su antiguo lugar de trabajo, un restaurante mexicano, pero el encargado del lugar amenazó al latino y a su familia con llamar a las autoridades migratorias. El incidente fue grabado y compartido en las redes por la esposa de Santizo, María Lupián, y no ha tardado en hacerse viral.

Como se puede ver en las imágenes grabadas por Lupián, el dueño de «La Fortuna» se niega a pagar el último cheque que le debe su esposo, un fondo retenido cuando Santizo empezó a trabajar en diciembre de 2018.

El dueño, cuyo nombre no es revelado, explica que no le va a pagar los USD 500 porque, según afirma, Santizo no estaba trabajando. En medio de la discusión, el dueño del local le pide a otro trabajador que tome el teléfono y llame a la policía, y el empleado aludido acota que «también voy a llamar a inmigración».

El video se corta en ese momento porque, como reconoció la familia a medios locales, se encuentran en el país en situación irregular y tenían miedo de la aparición de los servicios de inmigración.

Después de lo ocurrido, varios clientes de la localidad se acercaron al restaurante a exigirle al dueño el pago justo y un trato digno a sus empleados, sin importar su estatus migratorio. El restaurante emitió un comunicado donde explicó su versión de los hechos y aseguró que el dinero que pretendían cobrar no era suyo.

En medio de toda la polémica, varios antiguos empleados del restaurante confesaron que también les debían dinero, y se quejaron de que el dueño se aprovecha de los inmigrantes para hacer horas extras de trabajo y después no pagar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump asegura que las sanciones que revocó a Corea del Norte «no eran necesarias»

indocumentados

Mujer tenía encerrados a 33 inmigrantes indocumentados, incluyendo niños, en el sótano de su casa