in

Responsable de la Patrulla Fronteriza, John Sanders, renuncia al cargo

La dimisión ocurre luego de desatarse el escándalo sobre condiciones de niños migrantes detenidos.

Hoy ha trascendido que el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP), John Sanders, ha renunciado al cargo. Su dimisión ocurre justo en medio de una polémica sobre informes de niños migrantes recluidos bajo condiciones precarias en los centros de detención.

Sanders envió un correo electrónico al equipo a su cargo, empleados de la agencia, para informarles sobre su renuncia. En la carta que presentó ante el secretario McAleenan, mencionó haber citado a un hombre sabio que le dijo: “cada uno juzgará su éxito por sus propios indicadores”.

El comisionado continúa diciendo: “Aunque lo dejaré para que ustedes determinen si tuve éxito, puedo decir inequívocamente que ayudar a apoyar a los increíbles hombres y mujeres de CBP ha sido la oportunidad más satisfactoria y gratificante de mi carrera”, dijo Sanders.

Dicho escándalo sobre condiciones inseguras e insalubres de los menores migrantes, se desató después de que los abogados informaron que niños más grandes cuidaban a los más pequeños en un centro de Clint en Texas. Y, que además no tenían alimentos, agua ni saneamiento adecuados, según reporte de varios medios estadounidenses, entre ellos USA Today.

Sanders asumió el cargo al frente de la CBP, encargada de supervisar la aplicación de la ley en la frontera, el pasado 15 de abril. Hoy ha dicho que lo dejará a partir del próximo 5 de julio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

prisión

Dictan prisión preventiva a futbolista mexicano tras accidente automovilístico que dejó dos muertos

Casa Blanca

Stephanie Grisham asumirá el cargo de secretaria de prensa de la Casa Blanca