in

Esto respondió Rusia sobre el escándalo de información confidencial

A pesar de que todas las evidencias están ahí, no dan su brazo a torcer

La semana comenzó con el escándalo del presidente Donald Trump filtrando información confidencial a Rusia, lo que le ha echado más leña al fuego a este polémico tema del que se habla desde hace meses.

Más para leer: ¡Revelado! Trump invitó a los rusos a la Casa Blanca y les dijo información confidencial

Según fuentes publicada por el The Washington Post, Trump dio a los rusos información relacionada con terroristas de ISIS y patrones que señalan posibles ataques futuros. La revelación de estas estrategias podría ser perjudicial para Estados Unidos, ya que Rusia fácilmente podría intervenir en los próximos ataques, entorpecerlos o vender información a los enemigos.

Ante el escándalo desatado, el presidente Trump se defendió diciendo que tenía «todo el derecho» de compartir información con el Kremlin, y que estaba buscando que Rusia intensificara su lucha contra el Estado Islámico (ISIS) y el terrorismo.

Rusia
Foto: Twitter RealDonaldTrump

¿Y qué tiene Rusia que decir de todo esto?

Durante una conferencia telefónica con los periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó de «absurdo total» la noticia de que Trump había revelado información secreta durante una reunión con funcionarios rusos.

Más para leer: No creerás lo que dijo Trump después de revelar información clasificada

«No es un tema para nosotros, es la última pieza de tonterías. No queremos tener nada que ver con esta tontería. Es una tontería completa, no un tema a ser negado o confirmado» opinó.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, opinó que las personas no deberían leer periódicos estadounidenses.

«Chicos, ¿han estado leyendo periódicos estadounidenses de nuevo?», Escribió en su página de Facebook. «No deberían leerlos. Se pueden utilizar de diferentes maneras, pero no hay necesidad de leer . Últimamente se ha vuelto no solo perjudicial, sino también peligroso».

Rusia
Foto: Facebook Maria Zakharova

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

La demencial teoría de Trump sobre el ejercicio que ha puesto de cabeza a la nación

Donald Trump

Donald Trump podría ser acusado de al menos 17 cargos