in

“Responderemos rápidamente”: Trump amenaza a presidente de Siria si usa de nuevo armas químicas

La Casa Blanca advirtió que esto pondría en riesgo las vidas de cientos de miles de personas.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump mandó una advertencia a su homólogo de Siria Bashar Al Assad, de responder “rápida y contundentemente” ante cualquier nuevo ataque realizado con armas químicas.

A través de un comunicado de prensa, la Casa Blanca señaló este martes 4 de septiembre que se encuentra vigilando la situación en la provincia de Idlib, la cual está actualmente bajo control de los rebeldes y “bajo la amenaza de un inminente ataque del régimen de Assad respaldado por Rusia e Irán”.

Trump
Agencia EFE

Asimismo, se señala que de comenzar una provocación, significaría una “escalada temeraria de un conflicto ya trágico” y advirtió que esto pondría en peligro las vidas de cientos de miles de personas.

En el mensaje, la Casa Blanca ha puesto énfasis en que Washington seguirá su trabajo “incansable” con sus aliados para hallar una “solución diplomática duradera y resolver las hostilidades en Siria bajo los auspicios de la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“Si el Presidente Bashar al-Assad decide volver a usar armas químicas, los Estados Unidos y sus aliados responderán de manera rápida y adecuada”, remata el mensaje.

Esto se da horas después que medios estatales sirios informaron sobre un ataque aéreo israelí en áreas controladas por el gobierno de Siria, localizadas en el centro y oeste del país.

SANA, la agencia de noticias señaló que los aviones israelíes dispararon misiles contra Wasi Ayoun, ubicada en la provincia de Hama, dejando una persona muerta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

JOHN KERRY

John Kerry le responde a Trump sobre rumores de su candidatura para 2020

canciller

Canciller mexicano aborda con su sucesor la agenda internacional