in

Resolución a favor de los indocumentados y «ciudades santuario» pone en disgusto a «la migra»

Se busca que esta acción se replique en otros estados del país.

Una resolución tomada por el Tribunal Superior del estado de Massachusetts podría tener injerencia en otros tribunales con un fin positivo para los migrantes indocumentados.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, en dicha decisión se evita que la Policía detenga a personas sin documentos con la intención que la “Migra” tome más tiempo para tenerlos en custodia.

Maura Healey, fiscal general de dicho estado, señaló que este esfuerzo se está sumando a lo hecho por otros tribunales con la finalidad de sacar mayor provecho a favor de los inmigrantes.

Más para leer: Demócratas hispanos accionan de inmediato para detener a diez estados que quieren acabar con DACA

Healey, quien forma parte de una coalición de varios funcionarios, busca impulsar más acciones como ésta para hacer frente a las acciones de Trump contra las “ciudades santuario”.

“En esta era de algunas acciones realmente adversas y mucho miedo, francamente, por Donald Trump y Jeff Sessions, y otros, es importante aclarar que nadie está por encima de la ley”, sentenció.

Más para leer: Inmigración separa a un mexicano de sus hijas y le impide el reingreso a EE.UU.

Desde que Trump asumió la presidencia de EE.UU. se han impulsado varias políticas que han aumentado considerablemente la persecución hacia los migrantes y buscan sancionar a las “ciudades santuario”.

Parte de estas políticas consideran el trabajo conjunto entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas con las autoridades estatales para detener a los indocumentados, lo cual es tachado como “inconstitucional” por el mismo Tribunal de Massachusetts.

Y es que, sin previo aviso, las autoridades pueden detener a cualquier persona y pedirle sus documentos, algo que expone considerable a un sector vulnerable como el latino. De ahí la importancia de este tipo de resoluciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

«Estado de emergencia» en 31 localidades por tormenta tropical Emily que se aproxima de México a EE.UU.

Vicepresidente se prepara para el impeachment de Trump, asegura congresista