in

Residentes de Florida a favor de “ciudades santuario” en apoyo a inmigrantes

Un sondeo divulgado este martes reveló que más del cincuenta por ciento de residentes entrevistados en el estado de Florida, rechaza un recorte de fondos federales a las “ciudades santuario”, y por supuesto también se oponen a que el Departamento de Justicia actúe contra ellas.

Según la encuesta de la Atlantic University Business and Economics Polling Initiative (FAU-BEPI) de los entrevistados un 52% se opone a los recortes federales a las ciudades que ofrecen refugio a los indocumentados, frente a un 36% que apoya esa ‘sanción’.

Mónica Escaleras directora de BEPI, explicó que “los floridanos apoyan las políticas de las ‘ciudades santuario’ que comprometen a la ciudad a servir a todos los individuos sin importar su estatus migratorio”.

El estudio que se realizó la primer semana de febrero, también indica que el 46% es contrario a que el Gobierno emprenda acciones legales contra las “ciudades santuario”, mientras que un 38% que respalda esta medida impulsada por Trump. Orden ejecutiva que alcaldes demócratas de todo el país han rechazado y a los que Trump amenaza con suprimir fondos federales sino entregan información sobre el estatus migratorio de las personas que detienen.

Florida
Carlos Gimenez, alcalde de Miami-Dade

Todas las regiones de Florida, a excepción del suroeste del estado, se muestran favorables a las “ciudades santuario”, según el sondeo de la FAU-BEPI, que entrevistó a 600 residentes de ese estado.

A pesar de los números alentadores para la comunidad inmigrante, hay quienes han dado la espalda. El republicano Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade de mayoría hispana, el pasado 26 de enero anunció que abandonaría las práctica de las ciudades santuario en el condado. Decisión que por supuesto fue bien recibida por Trump pero que ha generado numerosas protestas en defensa de los derechos civiles.

El condado de Miami-Dade es el segundo de mayor porcentaje de inmigrantes en el país, con más de 1.300.000, según el Instituto de Política Inmigratoria (MPI).

El resultado del sondeo con un margen de error del 3,9%, indica que la mayoría de los entrevistados (62%) se muestra favorable a que el condado de Miami-Dade mantenga su estatus de santuario, frente a un 39 %, que se opone. Un 70 % de los que muestran simpatía hacia los republicanos apoya los recortes federales, mientras que un 24 % se opone.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

mexicano

Mexicano que sirvió en el ejército de EE. UU. enfrenta proceso de deportación

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger a Trump: ‘Quiero aplastar tu cara contra una mesa’