in

Rescate en Tailandia: logran sacar a los primeros niños y esto es lo último que se sabe

¡Con el tiempo en contra, van seis niños hasta ahora!

Los niños atrapados en las cuevas de Tailandia han ganado el corazón del mundo que ahora espera impaciente porque sean liberados. Este domingo las operaciones de rescate finalmente comenzaron a tempranas horas por temor a las lluvias que se aproximan en la zona y que complicarían el proceso.

Hasta el momento, al menos seis niños fueron sacados con éxito, según indican los reportes en conjunto con BBC. Restan aún seis niños y el entrenador.

En esfuerzo continuo internacional, expertos de Reino Unido, Estados Unidos, China, Australia, Japón, Laos y Myanmar han acudido para liberar a los niños cuanto antes, según informó CNN.

“Australia está enviando a un especialista médico con experiencia en buceo de cuevas para unirse al equipo”, anunció la ministra de asuntos exteriores del país.

https://twitter.com/JulieBishopMP/status/1015446562720247809

Lo último que ocurrió esta semana fue que uno de los hombres rescatistas perdió la vida en el proceso en el que regresaba de las cuevas de Tham Luang Nang Non al exterior, cuando se quedó sin oxígeno en el tanque de reserva.

Por ahora, tanto el jefe de Tesla, Elon Musk como SpaceX unieron esfuerzos adicionales para enviar ingenieros también a las cuevas y agilizar esta situación.

“Tenemos buenos resultados de los expertos de cuevas en Tailandia.Iterando con ellos sobre la posibilidad de diseñar una mallada de escape que pueda lo suficientemente segura para intentarlo. También estamos construyendo un tubo inflable con compartimientos de aire, cosa que es menos probable que funcione debido a los bordes difíciles de la cueva, pero sería genial si lo logra” declaró Musk en su cuenta de Twittter.

¿Cuándo tomaron la decisión de iniciar el rescate?

Con la revelación de la nueva temporada de lluvias, el rescate podría complicarse aún más y por eso en las últimas horas se dio la orden definitiva de que comiencen a retirar a todos los atrapados cuanto antes.

Se espera que en el transcurso del día se puedan obtener mayores avances sobre el éxito de esta operación y la condición de todos los presentes. Hasta el momento, solo queda la esperanza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

iglesia

Una iglesia protesta por los inmigrantes con una jaula para Jesús

ciclon

Puerto Rico cierra sus áreas naturales protegidas por el paso de Beryl