in

Rescatan a 178 migrantes en México abandonados en un remolque

Aumentan los casos de tráfico de personas en la frontera

178 migrantes centroamericanos fueron rescatados el sábado en la noche por las autoridades mexicanas luego de que fueran abandonados dentro de un remolque en el estado de Veracruz.

Más para leer: ¿Necesitas renovar tu Green Card? Ahora es sumamente fácil y práctico

Los migrantes, en su mayoría de Guatemala, Honduras y el Salvador, pidieron ayuda a un traficante de personas para que los llevara a Estados Unidos, pero el conductor abandonó el camión en una carretera ubicada entre Matamoros y Puerto Juárez.

migrantes
@enriquemunozFM / Twitter

“La mayoría eran mujeres, pero también habían varios hombres adultos y menores de edad”, afirmó una fuente reportada por El País.

Los migrantes se percataron de que habían sido abandonados en el camión y lograron bajarse en busca de ayuda y alimento, logrando llegar a un poblado cercano a la frontera entre México y Estados Unidos donde les ofrecieron ayuda.

Más para leer: Trump responde amenazas de Corea del Norte con sobrevuelo de bombarderos

Las autoridades mexicanas trasladaron a los migrantes al auditorio de Tantima para posteriormente ser atendidos por las autoridades migratorias, donde recibieron atención médica antes de comenzar con el proceso de deportación.

migrantes
@Javi_erParedes / Twitter

Migrantes luchan contra todo pronóstico

Las personas que deciden emigrar desde México y Centroamérica exponen sus vidas en busca de un futuro mejor para ellos y sus hijos sin importar desafiar los terribles peligros como el inclemente calor del desierto de la frontera, las fuertes corrientes de agua de Río Bravo o el riesgo de morir por traficantes de personas, secuestros o el crimen organizado que prevalece en las zonas fronterizas.

Últimamente se han registrado varios casos de migrantes que han sido abandonados a su suerte por traficantes de personas. La semana pasada 7 mexicanos perdieron la vida en Texas tras ser abandonados en un camión bajo las inclementes temperaturas: murieron asfixiados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump responde amenazas de Corea del Norte con sobrevuelo de bombarderos

bíblico

Revelan secreto bíblico oculto durante miles de años