in

¿Resaca? Con estos sencillos remedios despídete de ella de inmediato

Que la cruda no te haga una mala jugada.

¿Tuviste una noche de excesos con la bebida? Es muy común que después de una noche de abuso del alcohol al día siguiente se tenga resaca, o cruda.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, algunos de los síntomas que esta puede causar son náusea, dolor de cabeza y mareos, fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardíacos rápidos, así como depresión, ansiedad e irritabilidad.

Sin embargo, no todo está perdido, pues algunos remedios pueden ayudarte a hacer frente a esta batalla.

Por ejemplo, las soluciones con electrolitos, como las bebidas para deportistas, así como un consomé pueden ayudar a reponer las sales y el potasio que se pierden durante una ingesta desmedida de alcohol.

resaca
Foto: Pixabay / jarmoluk

Descansa. A pesar que te encuentres bien a la mañana siguiente después de haber bebido alcohol en exceso, este efecto no suele ser muy duradero y tarde o temprano comenzarás a experimentar los síntomas del “hangover”. De ahí la importancia de descansar.

¿Sirven los jugos? Aunque se suelen recomendar los jugos de fruta o miel para tratar una resaca, no existe suficiente evidencia científica como para avalar que en efecto esto sirva.

Miel. En tanto, un estudio de la Royal Society of Chemistry señaló que la miel contribuye a deshacer la química de la resaca y aporta sodio, potasio y fructuosa al organismo. Además ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Agua de coco. Debido a que contiene un elevado contenido de sales minerales y electrolitos, el agua de coco es ideal para recuperar los nutrientes esenciales perdidos durante la ingesta de bebidas, al menos así lo dio a conocer un estudio de la Universidad Southeast, en Nueva Albany.

¿Paracetamol? No, ¡Gracias! Dado a que puede causar daño hepático, cuando se mezcla con alcohol, la Biblioteca Nacional de Medicina recomienda evitar medicamentos que contengan Paracetamol, tales como el Tylenol.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pelosi

Juicio político: Pelosi le roba la Navidad al Senado y les impone estas condiciones

león

¡Al ataque! León se lanza contra joven para devorárselo, pero ocurre final inesperado