in

Republicanos presentan proyecto de Ley con 25,000 millones de dólares para el muro fronterizo de Trump

Horas antes de un posible cierre de Gobierno.

Los senadores del Partido Republicano (GOP, en inglés) han presentado un proyecto de ley para financiar completamente la solicitud del presidente, Donald Trump, de construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

El representante de Texas, Ted Cruz, publicó un comunicado en su red social donde informó que la nueva “Ley Wall” (Muro, en inglés) financiará por completo el proyecto en un intento por detener la migración ilegal.

“La Ley WALL financiaría completamente el muro fronterizo cerrando las lagunas existentes que brindan a los inmigrantes ilegales beneficios federales y créditos fiscales, sin afectar los beneficios y créditos fiscales utilizados por los estadounidenses” publicó Cruz, adjuntando un link que dirige a su página personal con el comunicado de varios senadores.

muro fronterizo
@SenTedCruz / Twitter

En la misiva el GOP explica que para obtener los fondos necesarios para pagar el muro, pretenden tomar medidas enérgicas contra los beneficios para los inmigrantes indocumentados, exigir a los solicitantes de asistencia social que demuestren que son ciudadanos y aumentar las multas mínimas para los individuos que cruzan ilegalmente la frontera.

El representante de Louisiana, John Kennedy, asegura en el comunicado que los individuos que intentan cruzar o aquellos que se queden más tiempo en el país de lo legalmente permitido, deben pagar una multa. “Si desea recibir cupones de alimentos y otros beneficios, entonces debe demostrar su ciudadanía. Si cruza la frontera ilegalmente o se queda por más tiempo en su visita a este país, debe pagar una multa” reza el texto.

Además de Kennedy y Cruz, el proyecto de Ley fue respaldado por el representante de Oklahoma, Jim Inhofe, y el representante de Dakota del Sur, Mike Rounds. La propuesta se produce cuando el Congreso tiene hasta el final del día viernes para evitar un cierre parcial de gobierno.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

harina

Enfurecido, persona denuncia a la policía que le vendieron harina en vez de coca

Colosio

24 años después…desclasifican video completo del homicidio de Colosio