in

Republicanos le dan una lección a Trump y eligen a su primer demócrata

El partido demócrata ha acumulado varias victorias en los últimos meses

El pueblo republicano no parece estar nada contento con el desempeño de Donald Trump durante sus primeros cuatro meses al mando de la Casa Blanca. El presidente y sus aliados están pagando las consecuencias de sus erráticas maniobras políticas.

Más para leer: Los republicanos están aterrados de las próximas elecciones

En la 9 ª Asamblea del Distrito de Long Island, Nueva York, que se llevó a cabo en noviembre, el 60% de los votantes estuvo a favor de Trump. Pero apenas unos meses después han decidido darle la espalda al presidente y elegir a su primera demócrata, Christine Pellegrino.

Trump
Foto: @ChristineNY09 / Twitter

A pesar que las encuestas mostraban una ventaja de registro de 13 puntos de los republicanos sobre los demócratas, Pellegrino logró esta semana un histórico revés, superando a su contrincante republicano 58 a 42%. La demócrata no sólo ganó, sino que además es pro-Bernie Sander, ya que sirvió como su delegada en la Convención Nacional Demócrata.

Es una victoria pequeña, ya que Pellegrino será apenas solo una de los 150 representantes de la Asamblea del Estado de Nueva York. Sin embargo, es una victoria que se suma a las pequeñas batallas que han ganado los demócratas desde que Trump asumió el poder.

Trump
Foto: @ChristineNY09 / Twitter

En el condado de Carroll, New Hampshire, la demócrata Edith DesMarais venció recientemente al republicano Matthew Plache en una elección especial estatal. En noviembre Trump había ganado este distrito por siete puntos.

En abril, los votantes en el municipio Normal, Illinois eligieron a un demócrata por primera vez en 100 años. Y en la cercana ciudad de Kankakee, un demócrata afroamericano está siendo alcalde por primera vez.

Más para leer: Trump tiene miedo de este demócrata y lo demuestra con un tweet

Estas victorias demócratas pueden atribuirse a histórica impopularidad que ha cosechado el presidente Trump en los últimos meses. Muy probablemente no será la última vez que ocurra algo así.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

Trump podría enfrentar un riesgo mucho mayor que el impeachment

Ataque de Estados Unidos contra Estado Islámico en Siria deja 80 muertos