in

Republicanos le dan la espalda a Trump y rechazan su más reciente y polémica ocurrencia

¡Él mismo se queda solo!

Por más que le moleste al Presidente Trump, cada vez que habla pierde más apoyo de su propio partido. Este viernes, varios republicanos importantes le dieron la espalda al mandatario estadounidense, luego de que éste le dijera a los medios de comunicación que quería que Rusia formara parte de la cumbre del G-7.

“Rusia debería estar en esta reunión”, dijo el Presidente. “Deberían dejar que Rusia regrese porque deberíamos tener a Rusia en la mesa de negociaciones”.

Sí, Donald Trump cree que es una muy buena idea permitirle a Vladimir Putin reunirse con los líderes aliados de Occidente y lograr soluciones económicas para el mundo. Tal idea encendió de inmediato las alarmas en el Partido Republicano y varios senadores rechazaron que exista la mínima posibilidad de que eso ocurra.

Republicanos de la talla de Jeff Flake, John McCain y Adam Kinzinger rechazaron rápidamente las palabras del mandatario estadounidense, y le dieron prácticamente una historia de política internacional y de historia al presidente Trump, quien debería en algún momento pensar en sus ocurrencias antes de compartirlas con el mundo.

Estas fueron algunas de las reacciones de los republicanos:

“No, Rusia no debe ser añadida al G-7”, dijo el republicano Jeff Flake.

Trump
COMUNICADO DE JOHN MCCAIN.-  Página oficial del senador de Arizona / Web

John McCain: “Vladimir Putin eligió hacer a Rusia indigna de ser miembro del G-8 al invadir Ucrania y anexar Crimea. Nada de lo que ha hecho desde entonces ha cambiado ese hecho más obvio. Todos los días, las fuerzas separatistas lideradas por Rusia matan ucranianos en el Donbass. Todos los días, las fuerzas de Putin están ayudando al régimen de Assad a masacrar al pueblo sirio. Y todos los días, a través de asesinatos, ciberataques e influencia maligna, Rusia está atacando las instituciones democráticas de todo el mundo. El Presidente ha demostrado inexplicablemente a nuestros adversarios la deferencia y la estima que deberían reservarse para nuestros aliados más cercanos. Las naciones que comparten nuestros valores y se han sacrificado junto a nosotros durante décadas están siendo tratadas con desprecio. Esta es la antítesis del llamado ‘realismo de principios’ y un camino seguro para disminuir el liderazgo de Estados Unidos en el mundo”.

“Uhhhh, no”, dijo tajante el senador republicano Adam Kizinger en rechazo a las palabras de Donald Trump.

Es importante recordar que Rusia fue expulsada del G-8 luego de que Vladimir Putin anexó ilegalmente a Crimea desde Ucrania durante la administración de Barack Obama. Después de eso, ya no fueron invitados a las reuniones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Barack Obama publica este mensaje que le da una tremenda lección a Trump de cómo ser presidente

Trump

¿Intoxicación masiva? Lo que acaba de hacer la Administración de Trump que pone en riesgo a muchos