Los representantes republicanos de la Cámara de Representantes intentaron defender este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al intentar aprobar una resolución que pretendía censurar al representante demócrata y líder de la investigación de juicio político (impeachment) en contra del Presidente, Adam Schiff; sin embargo, todo les salió muy mal.
tras una votación en el piso de la Cámara, los republicanos resultaron perdedores en su intento de defender al presidente Trump al intentar censurar al líder de la investigación de impeachment, obteniendo apenas 185 votos en comparación con los 218 votos que lograron obtener los demócratas para bloquear el intento de censura iniciado por el Partido Republicano.
tras esta dura derrota tanto para los republicanos com para el mismo Donald Trump, el representante Adam Schiff acudió enseguida a su cuenta oficial en twitter para emitir una respuesta contundente ante el intento de censura de los republicanos:
It will be said of House Republicans,
When they found they lacked the courage to confront the most dangerous and unethical president in American history,
They consoled themselves by attacking those who did.
— Adam Schiff (@RepAdamSchiff) October 21, 2019
“Se dirá de los republicanos de la Cámara, que cuando descubrieron que les faltaba el coraje para enfrentar al presidente más peligroso y poco ético de la historia de Estados Unidos, se consolaron atacando a los que sí lo hicieron”, escribió Schiff en su cuenta en twitter.
La investigación de impeachment en contra de Donald Trump ha tenido mucho peso en las encuestas, representando así un golpe duro a los intentos del mandatario de conseguir su reelección en las próximas eleciones presidenciales de 2020.

Recordemos que esta investigación de juicio político se está llevando a cabo en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, presidido por Adam Schiff. La investigación inició luego de que un denunciante revelara que Trump mantuvo una llamada telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien presionó para que investigara a su principal contrincante demócrata, Joe Biden. Desde ese entonces la Administración ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en intentar salir de este escándalo que cada vez se torna más turbio para Donald Trump.