in

Republicanos dan detalles del costo del muro y de cómo avanza el plan de construcción

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, aseguró este jueves que el Congreso está avanzando en un plan para construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos. McConell estimó que el costo sería de entre 12 y 15 mil millones de dólares.

Durante una conferencia a la prensa en Filadeldia, Pensilvania, McConnell fue interrogado sobre la relación del presidente Donald Trump con México y la polémica reunión pendiente con el presidente Enrique Peña Nieto.

La respuesta del líder republicano fue que los legisladores dejarán que Trump “se ocupe de la relación con México” y que ellos están trabajando en un proyecto de ley suplementario para financiar el muro en la frontera. Aunque por otra parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha dicho que espera que Trump envíe un plan para pagar por el muro.

Ryan explicó que el muro costaría hasta 15 mil millones de dólares, mucho más de los 8 mil millones que calculó Trump.

El presidente de la Cámara de Representantes no quiso responder sobre la compensación del muro en el presupuesto fiscal. “Somos conservadores fiscales. Si vamos a gastar en cosas, digamos infraestructura, vamos a encontrar el espacio fiscal para pagar eso es nuestro presupuesto de primavera”, dijo, evitando la controversial pregunta.

Sin embargo, algunos especialistas estiman que la construcción requerirá alrededor de 20 mil millones de dólares, aunque otras versiones indican que los problemas adicionales que afrontaría su construcción podrían elevar esa cifra.

Trump aseguró nuevamente esta semana que México pagará por el muro, de una forma u otra. Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el país no pagará por el muro. Parece ser que esta batalla apenas comienza. Mientras tanto, algunas personas ya se han ido del país huyendo del gobierno del presidente norteamericano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Jorge Ramos

Imparable Jorge Ramos: “el muro no detendrá a los inmigrantes”

México

¿Qué productos de México serán “víctimas” de Trump?