in

Republicanos del Senado ganan el voto para bloquear importante acuerdo propuesto por los demócratas

Duro golpe para el Partido Demócrata

El partido Demócrata del Senado sufrió este martes un duro golpe por parte de los republicanos, quienes lograron una votación de 57-43 para bloquear de manera definitiva el acuerdo ecológico que lleva por nombre “Green New Deal”, por considerarla “costosa” y de “largo alcance”.

“El Green New Deal se estrella DURO en el Senado. CERO votos a favor. 57 no (todos los republicanos más King, Jones, Manchin, Sinema). Todos los demás demócratas abatidos, abstenciones cobardes” (trad.)

La propuesta de los demócratas se centraba en opciones más ecofriendly  que tenían como objetivo mitigar el cambio climático, pero desde sus inicios los republicanos recibieron la propuesta con burlas y críticas a pesar de que el ‘Green New Deal’ cuenta con más de 100 congresistas demócratas como copatrocinadores del proyecto:

“No podría estar más contento de que el pueblo estadounidense tenga la oportunidad de saber con precisión dónde se encuentra cada uno de sus senadores en esta renovación radical y socialista de toda la economía de Estados Unidos”, dijo el líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

La respuesta republicana recibida este martes en el Senado fue duramente criticada por el líder demócrata Chuck Schumer, quien aseguró que la única razón por la que los republicanos votaron en contra de la propuesta demócrata se debe a que los senadores de la banca republicana no tienen opciones ni sentido de urgencia con respecto a la importancia del cambio climático, no solo para Estados Unidos, sino para el mundo entero:

“Los republicanos quieren forzar este truco político para distraerse del hecho de que no tienen un plan ni un sentido de urgencia para lidiar con la amenaza del cambio climático”, dijo Schumer después de conocerse el resultado de la votación en el Senado.

Es importante acotar que aunque el Green New Deal fue rechazado por la mayoría republicana, la propuesta contó con el apoyo de al menos seis aspirantes a presidente para el 2020 como Cory Booker, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand, Bernie Sanders Amy Klobuchar. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Líder Republicano asegura que los demócratas “deben disculparse” con Trump tras informe de Mueller

Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez responde con dura crítica a la actitud de los republicanos con el GND