in

Republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara liberan reporte final del caso Trump-Rusia

Aseguran que es un reporte final, pero no lo es

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acaba de emitir un reporte final en el que aseveran que “no existen evidencias” de algún tipo de colusión entre Rusia y Donald Trump o los funcionarios del mismo país que fueron señalados previamente.

El informe, que contiene cerca de 250 páginas, es la forma en la que culmina la investigación por parte del Comité, sin embargo, el hecho de que no se hayan encontrado las últimas pruebas que revelen la asociación entre ambos, no implica que no hubo colusión. La investigación por parte del FBI y el abogado especial Robert Mueller continúa.

Es probable que el lado demócrata en el Comité impugne los resultados porque se vieron afectados por conflictos políticos de interés republicano.

La mayoría republicana intentó finalizar la investigación de forma rápida para ayudar al partido y al propio presidente antes de que llegaran las elecciones legislativas en noviembre de 2018, según informó The Independent.

Con estos resultados preliminares, Donald Trump ha celebrado en su cuenta de Twitter como si hubiese obtenido la prueba de la legitimidad de su mandato, y este no es el caso, el hecho real es que se determinó que no existen las últimas pruebas (aún) de la asociación en los delitos cometidos durante las campañas presidenciales de Estados Unidos.

Sin embargo, esta fue su forma de celebración:

“Acaba de salir: Reporte del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes es liberado: ‘no hay evidencia’ de que la campaña de Trump ‘coordinó o conspiró con Rusia’. La campaña de Clinton pagó investigación obtenida de Rusia. ¡Wow! ¡Una completa cacería de brujas!, ¡ESTO DEBE TERMINAR AHORA!”.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

En vista de estos aparentes resultados (en realidad preliminares y apresurados), el presidente Donald Trump podría tomar la información como excusa para buscar el despido del abogado especial Robert Mueller y de su equipo en el FBI que trabajan en paralelo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Kanye West

Trump habla del rapero Kanye West y su gran servicio “para la comunidad negra”

ACLU

ACLU lanza 4 sobresalientes videos para informar a inmigrantes cómo enfrentar a ICE