in

Los republicanos critican a Trump por no consultar veto a musulmanes

El apoyo de los republicanos al presidente Donald Trump parece tambalear. El magnate firmó una orden ejecutiva para cerrar las fronteras de los Estados Unidos a los refugiados y además prohibir la inmigración de ciertos países, en su mayoría musulmanes. La medida ha generado caos en los aeropuertos, la rebelión de una jueza e incluso la respuesta recíproca de Irán se han notado.

Las consecuencias de ese movimiento político no han parado. Los líderes republicanos mostraron su descontento porque no fueron consultados antes de que se emitiera la orden.

Al menos una docena de legisladores y asesores clave del Partido Republicano dijeron que la orden de Trump les tomó por sorpresa, incluso cuando la Casa Blanca ha insistido en decir que consultó ​​con el Congreso.

Cuando se le preguntó al candidato al Senado John Cornyn; ¿le fue consultada la redacción de la orden? él simplemente respondió: “No, no lo fui”.

El presidente del Comité Judicial del Senado, Charles E. Grassley, dijo que no podía confirmar si su personal fue consultado, pero él personalmente no pesó en la orden ejecutiva mientras se estaba redactando. El comité de Grassley es responsable de supervisar la mayoría de la legislación relacionada con la inmigración en el Senado.

“Estoy seguro de que si dijeron que nos consultaron, lo hicieron”, dijo Grassley. “Pero no a mí personalmente”.

Un asesor del Senado aseguró que un miembro del personal del comité de Grassley trabajó junto a otro personal del congreso para ayudar al equipo de transición de Trump en asuntos legislativos, incluyendo la redacción temprana de la orden. Sin embargo, ese miembro del personal no participó en la escritura de la orden final.

“La Casa Blanca no compartió detalles de la orden con el comité antes de su publicación”, dijo el asistente.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, aseguró a los periodistas en una reunión informativa que “había personal de comités y oficinas de liderazgo que estaban involucrados”. Sin embargo, se negó a especificar qué comités participaron en la toma de decisiones.

Los disidentes republicanos de más alto rango, los senadores John McCain y Lindsey Graham, mostraron su descontento en las redes sociales y en rueda de prensa. “Está claro por la confusión en nuestros aeropuertos de todo el país que la orden ejecutiva del Presidente Trump no fue debidamente examinada“, dijeron.

“Estamos particularmente preocupados por los informes desde que esta orden entró en vigor con poca o ninguna consulta con los Departamentos de Estado, Defensa, Justicia y Seguridad Nacional”, afirmaron.

Dado que actualmente los republicanos tienen una mayoría de 52 en el Senado, Trump realizó un movimiento muy arriesgado al no consultar a su colegas del partido; ya que podrían rebelarse y apoyar una contramedida presentada por los demócratas.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Tenskwatawa

La supuesta maldición que lanzó el indio Tenskwatawa a los presidentes de EE. UU.

Papa Francisco

El Papa Francisco sermonea a Trump para que cambie su actitud