in

Republicanos buscan un impeachment contra Rod Rosenstein, quien supervisa el «Rusiagate»

¿Qué quieren ocultar?

Un grupo conformado por 11 republicanos de la Cámara de Representantes presentó una propuesta para destituir al fiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, quien supervisa la investigación del abogado especial, Robert Mueller, sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, el llamado «Rusiagate».

Los republicanos han pedido hacer un juicio político o impeachment contra Rosenstein por considerar que ha retenido documentos relacionados con la investigación rusa y documentos de los correos electrónicos de la demócrata, Hillary Clinton, que ellos solicitaron.

La propuesta fue presentada por el representante de Carolina del Norte, Mark Meadows y el representante de Ohio, Jim Jordan, quien también dirige la junta política «Freedom Caucaus». Hasta los momentos, no se sabe si la medida tendrá suficiente apoyo en el partido para aprobarlo, ya que los líderes republicanos no se han pronunciado al respecto, todavía.

«‘No solo se han ignorado las citaciones, sino que se ha ocultado información, los esfuerzos se han obstaculizado’[email protected] y Rep. @Jim_Jordan hablaron sobre @IngrahamAngle luego de presentar artículos de acusación contra el Diputado AG Rod Rosenstein».

Para destituir a Rosenstein, la Cámara tendría que aprobar los artículos por mayoría simple y después enviarlos al Congreso. Se requerirían al menos dos tercios de los votos en el Senado para lograrlo.

Meadow y Jordan alegaron en un comunicado que «los fracasos citados incluyen la retención intencional de documentos e información vergonzosos, esconder a sabiendas del Congreso, material de investigación y diversos abusos del proceso de FISA (Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera), entre otros».

Rosenstein asumió la supervisión de Mueller cuando el fiscal general, Jeff Sessions, se retiró en marzo de 2017.

Paul Ryan, presidente de la Cámara, opinó la semana pasada que a Rosenstein se le debía permitir terminar la investigación. Su comentario prevé el escaso apoyo que tendrá la propuesta de los dos republicanos sobre el impeachment.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Explosión en embajada de Estados Unidos

biodiversidad

¡Trump atenta contra la biodiversidad!