in

Senador republicano a Trump: aleje sus tarifas de mi Corona y mi tequila

El Senador republicano Lindsey Graham ha mencionado en un controversial mensaje, su falta de apoyo para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se señalara que México pagaría por el muro de forma indirecta con el 20% de aumento en los costos de los productos de exportación.

La medida del aumento del 20%, propuesta en inicio por el portavoz de Trump y luego confirmada por el Secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ocasionó todo tipo de comentarios negativos, no solo por parte de los mexicanos, entre los que se ubica el presidente Enrique Peña Nieto, sino que además trae el descontento de los norteamericanos quienes aseguran que Estados Unidos va a pagar por el muro de una manera u otra, y la razón de ello es que se está generando una pequeña guerra en materia de economía que se va dando con “pequeñas venganzas” entre ambos países.

Tal es el caso de la protesta realizada en México para detener el consumo común en franquicias norteamericanas como Mc Donalds, Starbucks, entre otras. Por esta razón, el senador republicano, Lindsey Graham señaló en Twitter los siguientes comentarios, que pueden resultar un poco graciosos:

“Seguridad fronteriza sí, tarifas no. México es el tercer mayor socio comercial. Cualquier arancel que podamos cobrar ellos también pueden cobrar. Gran barrera para el crecimiento económico (1)” (trad)

“En pocas palabras, cualquier propuesta de política que impulsa los costos de Corona, tequila o margaritas es una gran mala idea. Mucho triste” (2) (trad)

El senador republicano Lindsey Graham reconoce la relevancia de las importaciones de productos provenientes de México, a modo de broma señala: “aleje sus políticas de mi Corona, y mi tequila”, porque en efecto, México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, y no conviene romper esa relación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Miami

Miami en protesta contra el alcalde “traidor” Carlos Giménez

Jorge Ramos

Jorge Ramos a José Fuentes: ¿van a deportar a los niños?