in

Republicano de Tennessee lanza insultos raciales durante un debate sobre inmigración

El representante usó el término “wetback” para referirse a los mexicanos.

El representante de Tennessee, Jay Reedy, lanzó insultos raciales contra los inmigrantes durante un acalorado debate sobre la inmigración en el país. El republicano contó una historia sobre los trabajadores extranjeros y se refirió a ellos como “wetback” o “espalda mojada”.

Durante el debate sobre una ley para sustituir la prohibición contra las ciudades santuario, Reedy contó que una vez él y un amigo tomaron un autobús para acompañar a los trabajadores agrícolas migrantes a un huerto de manzanas de Idaho. Reedy describió haber visto “un pequeño compañero mexicano sentado al frente detrás del conductor del autobús”, que los otros trabajadores de la granja estaban molestando y el representante preguntó por qué se metían con él.

Tennessee
JAY REEDY DE TENNESSEE (Captura) Natalie Allison / Tennessean

“Y dijo: ‘Bueno, es un wetback’ (espalda mojada)”, relató Reedy, y continuó repitiendo el término racista una vez más para explicar que el hombre estaba en el país de forma ilegal.

“(Ellos) dijeron: ‘Él está aquí ilegalmente y si no estuviera aquí, una persona con papeles y que esté legal podría tener ese trabajo'”, dijo Reedy. “Y yo estaba como, ‘Bueno, tiene sentido para mí'” consideró el republicano.

Reedy es un conservador que fue nombrado “Campeón de la Familia” por el Consejo de Acción Familiar de Tennessee en 2016, por su récord de votación sobre la restricción del aborto y la denegación de los derechos a las personas homosexuales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump arremete contra el fiscal especial Mueller un día después que acusaran a su exjefe de campaña Manafort de mentir

Legisladores presentan acción para proteger a Mueller de un despido de Trump

asesor

Renuncia otro asesor de Trump; es el cuarto en las últimas horas